El Pacto por los Derechos y las Libertades hace suya la campaña de E-Cristians de apoyo a los sacerdotes

La asociación E-Cristians lanzaba al inicio de esta Semana Santa una campaña internacional de apoyo al Papa y a los sacerdotes, despu&ea…

La asociación E-Cristians lanzaba al inicio de esta Semana Santa una campaña internacional de apoyo al Papa y a los sacerdotes, después de los infundados ataques lanzados desde diferentes frentes que relacionaban a la Iglesia de forma generalizada con casos de pederastia.

La campaña, con una enorme repercusión y difundida en español, catalán, inglés, francés italiano y ruso, ha recibido numerosas muestras de adhesión e incluso el Pontificio Consejo para los Laicos felicitó recientemente a E-Cristians por su feliz iniciativa.

En ese sentido, dos entidades más se han sumado a la campaña con el compromiso de difundirla utilizando los medios a su alcance: el Pacto por los Derechos y las Libertades, una organización que aglutina a diversas asociaciones y que se presentó oficialmente en Madrid el 26 de enero de 2005, y el Consejo Diocesano de Laicos del Arzobispado de Madrid.

“Invitaros a la reflexión”

El pasado 11 de mayo, en la última reunión celebrada por los representantes del Pacto por los Derechos y las Libertades, esta plataforma cívica que defiende los “valores fundamentales de la vida y la sociedad” emitió un comunicado en el que se daba cobertura a la campaña.

Al mismo tiempo, la iniciativa era acogida con el máximo interés por la presidenta del Consejo Diocesano de Laicos, Lourdes Fernández de Bulnes, quien señaló que el texto se incluiría en el próximo Boletín del Consejo para el mes de junio.

En el comunicado, los miembros del Pacto por los Derechos y las Libertades invitan a sus colaboradores y amigos “a una breve reflexión y a participar en la campaña de apoyo a los sacerdotes y al Papa que algunas de las asociaciones firmantes del mismo ya están llevando a cabo”.

“Es innegable que corren tiempos muy duros para la Iglesia, esto es, para los pastores y para su rebaño. El Santo Padre, con esa valentía y ese sentido de la responsabilidad y de la justicia ejemplar que le caracteriza, nos acaba de decir desde Portugal que ‘la mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos de fuera sino que nace de los pecados de la Iglesia’”, continúa el texto.

“Un problema de nuestro tiempo”

Lo ocurrido ha sido aprovechado por los enemigos de la Iglesia para lanzar una campaña sin precedentes, tanto por su intensidad y medios desplegados como por su absoluta falta de respeto a la verdad”, agrega.

La nota recuerda que “en los EE.UU. se han registrado 54 condenas de sacerdotes en 42 años cuando en el mismo período hubo 6.000 condenas a profesores de gimnasia y entrenadores, de los que nadie habla. Igualmente se registró una proporción mucho mas alta entre el clero protestante. En Alemania, ha habido 94 casos sospechosos referentes a religiosos católicos sobre un total de 210.000”.

Se puede afirmar, pues, que “los abusos sexuales no son un problema inherente a la propia Iglesia, sino más bien un problema de nuestro tiempo”. Un problema que “tristemente ha salpicado a un pequeño número de nuestros pastores -300 casos en todo el mundo- entre tantos otros intachables -alrededor de 400.000 sacerdotes-”.

“Por todo ello, el Pacto os invita a participar en una campaña de apoyo a nuestros sacerdotes. Os proponemos el siguiente texto, aunque lo suyo es que lo personalicéis:

Sacerdotes, ¡¡¡ Animo !!! Os necesitamos. Confiamos en vosotros. Os confiamos a nuestros hijos. Existe una campaña que quiere presentar como normal lo que son hechos excepcionales acumulados a lo largo del tiempo, manipulando datos y sucesos. La verdad siempre se impone. Por eso os pedimos ánimo y renovamos nuestra confianza en todos vosotros y en nuestro Pastor Benedicto XVI.

Este mensaje o cualquier otro parecido que compongáis, hacedlo llegar a cuantos sacerdotes y parroquias tengáis a vuestro alcance. Difundidlo, además, para que amigos, compañeros de trabajo y familiares hagan lo mismo. Si os movéis en las distintas redes sociales aprovechad para difundirlo”, sugiere el comunicado.

La nota del Pacto por los Derechos y las Libertades concluye animando a “que una ola de confianza en nuestros sacerdotes y en el Papa llene el mundo teniendo en cuenta que se están multiplicando desde todos los rincones del mundo (Europa, Sudamérica, USA) mensajes que celebran esta iniciativa”.

Noticias relacionadas:

El Pontificio Consejo para los Laicos felicita a E-Cristians por su campaña de apoyo al Papa y a los sacerdotes

Se suceden las voces que defienden al Papa y que denuncian los ataques de la prensa malintencionada

Dos prestigiosos columnistas del Wall Street Journal denuncian la campaña contra el Papa

E-Cristians impulsa una campaña internacional de apoyo al Papa y a los sacerdotes

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>