El Pacto por los Derechos y las Libertades se suma a la manifestación contra la LOE

El Pacto por los Derechos y las Libertades, una gran plataforma de entidades que nació en enero sobre la base de planteamientos ante temas de interés …

El Pacto por los Derechos y las Libertades, una gran plataforma de entidades que nació en enero sobre la base de planteamientos ante temas de interés público, acaba de anunciar que se suma a la manifestación del próximo 12 de noviembre, a las 12.00 horas en Madrid, contra la Ley Orgánica de Educación (LOE). Las cerca de 200 asociaciones que forman parte del colectivo ya fueron decisivas para que se hiciese realidad la movilización popular que culminó en la concentración del pasado 18 de junio en defensa de la familia, el matrimonio de hombre y mujer y los derechos de los niños. Entre otras, forman parte del Pacto la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, Justicia y Paz, E-Cristians, el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Enseñanza de Iniciativa Social, el Pacto por la Vida y la Dignidad de Cataluña y la Unión Católica de Informadores y Periodistas.

 

Las entidades fundadoras de toda esta red son en unos casos de inspiración cristiana y, en otros, no confesionales. Sus impulsores aseguran que están en la sociedad española con el objetivo común de “defender unos valores fundamentales de la vida y la sociedad”. Entre las principales cuestiones, formuladas como llamamiento a la sociedad española y a los poderes públicos, destacan la necesidad de que se respete el derecho a la vida de acuerdo con la legalidad vigente, la urgencia de trabajar por la erradicación de la pobreza entendiéndola como vulneración de los derechos humanos, la importancia de garantizar el acceso a la vivienda, la defensa y promoción del matrimonio como unión natural de hombre y mujer, el respeto por el derecho de los padres a elegir educación para sus hijos y un reconocimiento de la pluralidad social y la dimensión pública del hecho religioso desde la libertad.

 

La iniciativa surgió a partir de la constatación de que la presencia de la concepción cristiana en la vida pública “es insuficiente” a pesar de que no sólo implica una dimensión religiosa, que es la fe, sino también una cultura específica sobre la persona, la vida, la sociedad y el mundo. Ahora, el Pacto por los Derechos y las Libertades secundan la convocatoria de los padres católicos agrupados en la CONCAPA, confederación que presentará oficialmente este viernes la manifestación del 12 de noviembre.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>