El padre de la juventud; Don Bosco, palabra y ejemplo, por Antonio González

San Juan Bosco es el santo de los jóvenes. Aparte de la obra que llevó a cabo, cuyos frutos aún son de admirar en nuestra época, su misma vida tiene u…

San Juan Bosco es el santo de los jóvenes. Aparte de la obra que llevó a cabo, cuyos frutos aún son de admirar en nuestra época, su misma vida tiene un atractivo especial que la hace especialmente amable para los adolescentes y jóvenes. Además Antonio González, que continúa en este librito lo iniciado en “El joven Bosco”, nos acerca a la figura del fundador de los salesianos a partir de sus escritos. Por eso, a lo largo de todo el libro vamos escuchando al mismo san Juan Bosco y seguimos su vida narrada en primera persona.

 

Don Bosco es un santo ejemplar por muchas cosas, entre otras porque guiado por Dios supo acercarse al corazón de los jóvenes; porque desarrolló una pedagogía preventiva en la que primaba el amor, y a través de obras como el Oratorio, fue testigo de cómo cambiaba el corazón de muchos jóvenes. En este librito, en el que se consigue comunicar de forma amena y sencilla, lo mejor de su espíritu, se recogen algunos de esos ejemplos.

 

Muy recomendable para que lo lean adolescentes, jóvenes y también mayores (especialmente si se dedican a la educación). Es uno de esos libros que consiguen que el lector lamente su brevedad.

 

 

EL PADRE DE LA JUVENTUD

Don Bosco, palabra y ejemplo

Antonio González

Editorial CCS

168 págs.

6,80 €

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>