El Papa alcanza los 14 millones de seguidores en Twitter

La cuenta del Papa Francisco en Twitter (@pontifex), alcanzó este martes los 14 millones de seguidores. En menos de dos años (Benedicto …

La cuenta del Papa Francisco en Twitter (@pontifex), alcanzó este martes los 14 millones de seguidores. En menos de dos años (Benedicto XVI entró en la red el 12 de diciembre), lo que supone todo un récord.

El Twitter del Papa se encuentra en nueve idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, portugués, chino y latín), aunque el castellano es, con diferencia, el que mayor número de seguidores aglutina, con 5,94 millones.

Le sigue la cuenta inglesa, con 4,15 millones; o la italiana, con 1,75 millones, mientras que la versión en latín, que se abrió en marzo, ya llega a 250.000 seguidores.

Twitter es, sin duda alguna, una de las herramientas más útiles para el lanzamiento de mensajes breves, directos, y en esto el Papa Francisco ha demostrado ser un auténtico maestro. Bergoglio lidera las búsquedas en Google con 1.737.300 registros, superando a todos los líderes mundiales.

Entre otros datos, el documento establece que en su primer año de presencia en la red, el Papa Francisco fue el líder internacional con más menciones en internet, 49 millones, el 73 % generadas en Twitter y solo en un 15 % por portales de noticias y medios de comunicación.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>