El Papa cancela todos sus compromisos por una gripe

El Papa Juan Pablo II, de 84 años, sufre una gripe, según afirmó este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Debido a ello, se han suspendido to…

El Papa Juan Pablo II, de 84 años, sufre una gripe, según afirmó este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Debido a ello, se han suspendido todas las audiencias, al menos las previstas para las próximas horas. "Debido a un proceso gripal, comenzado en la jornada del domingo, se ha aconsejado al Santo Padre que suspenda todas las audiencias previstas para hoy", manifestó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. Navarro agregó que, no obstante, le fue entregado al pontífice, este mismo lunes, el Anuario Pontificio de 2005, un acto que ya estaba previsto.

Juan Pablo II ya dio señales el domingo, durante el rezo del Angelus, de no encontrarse bien, al presentar la voz cansada y ronca, así como graves dificultades para hablar y respirar. Al obispo de Roma se le vio tembloroso y muy fatigado, síntomas, según los médicos, de que tenía "influenza", como se conoce en Italia a la gripe, que en las últimas semanas ha afectado a miles de personas. De momento, aunque se ha insistido desde la Santa Sede en quitar importancia a la noticia, existe preocupación por la evolución del pontífice. Fuentes próximas a los corresponsales españoles aseguran, por su parte, que el Papa está recibiendo un tratamiento adecuado a la enfermedad.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>