El Papa en Brasil, y los obispos españoles “de derechas”

En su discurso inaugural de la CELAM, Benedicto XVI propuso encontrar una tercera vía para encontrar la estructura justa que pueda paliar los problema…

Forum Libertas

En su discurso inaugural de la CELAM, Benedicto XVI propuso encontrar una tercera vía para encontrar la estructura justa que pueda paliar los problemas urgentes de orden social y político de América Latina. Esta tercera vía propuesta por el Papa sería una alternativa al marxismo y al capitalismo.

Lo que me llama la atención es que el Papa ponga tanto el acento contra los regímenes totalitarios de izquierdas y tan sólo se limite a decir sobre la economía liberal que debe tener en cuenta la equidad. ¿Por qué será que la Iglesia no termina de desligarse de los partidos políticos de derechas?

El trabajo político no es competencia inmediata de la Iglesia, por eso el respeto por una cierta laicidad es fundamental dentro de la auténtica tradición cristiana. Los obispos españoles deberían tomar nota de todo esto y dejar de una vez que el gobierno, elegido mayoritariamente por los españoles, católicos y no católicos, haga su trabajo.

A ver si comprendemos todos, de una ver para siempre, que el cristianismo no es una ideología política, ni un movimiento social, ni un sistema económico. Sólo desde aquí la Iglesia podrá presentarse como abogada de la justicia y de los pobres, y bien sabe Dios que esto es más que una urgencia en América Latina.

Hazte socio

También te puede gustar