El Papa en el Domund: la Iglesia “no es una organización asistencial”

El Papa Francisco ha afirmado que el cristiano debe “rezar sin cansarnos”, pero no “para convencer al Señor con palabras&rdqu…

El Papa Francisco ha afirmado que el cristiano debe “rezar sin cansarnos”, pero no “para convencer al Señor con palabras”. Además, señaló que “Él sabe mejor que nosotros de qué cosas tenemos necesidad, pero la plegaria perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él cada día, cada momento, para vencer el mail con el bien".

El Papa Francisco exhortó este domingo a los cristianos a rezar "sin cansarse" y dijo que la plegaria no está destinada a "convencer al Señor a fuerza de palabras", mientras advirtió que "la lucha contra el mal es larga y requiere paciencia".

"Él sabe mejor que nosotros de qué cosa tenemos necesidad", sostuvo Francisco, y manifestó que la "plegaria perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con El cada día, cada momento, para vencer el mal con el bien".

Jorge Bergoglio destacó en ese sentido que "la lucha contra el mal es larga y requiere paciencia y resistencia". Francisco pronunció estas palabras antes del Angelus, recitado en la ventana de su estudio sobre plaza San Pedro, frente a miles de personas en el día del Domund.

El Pontífice dijo: "Pienso en tantas mujeres, en todas las mujeres que rezan y que no se cansan nunca, damos hoy un recuerdo a estas mujeres que nos dan testimonio de la fe, de coraje, de modelo de plegaria".

El Papa recordó a la misionera Afra Martinelli, originaria de Brescia y asesinada en Nigeria a los 78 años de edad, y a Stefano Sandor, proclamado beato en Budapest, un salesiano laico de 39 años muerto bajo el régimen comunista. Asimismo, manifestó su cercanía con las víctimas del terremoto en Filipinas y llamó a rezar por los damnificados, heridos y muertos.

La Iglesia no es una ONG

Por otro lado, el Papa Francisco ha recordado con motivo del Domund que la Iglesia "no es una organización asistencial, una empresa, una ONG, sino que es una comunidad de personas" que desean compartir con los más necesitados "el mensaje de salvación que el Señor nos ha dado".

Francisco escribió estas palabras en el mensaje que remitió a los católicos con motivo de la celebración, este domingo, de la Jornada Mundial de las Misiones, una labor que, en su opinión, no resulta fácil. "A menudo, la obra de evangelización encuentra obstáculos no sólo fuera, sino dentro de la comunidad eclesial", añade, pues "en ocasiones todavía se piensa que llevar la verdad del Evangelio es violentar la libertad".

Bajo el lema ”Fe + caridad = misión”, la Iglesia católica celebra este domingo la Jornada Mundial de las Misiones, para recaudar fondos destinados a desarrollar los proyectos en los que trabajan los misioneros en diversos países del mundo.

El 47% de la población mundial vive en territorios de misión. En ellos, la Iglesia universal atiende a 26.711 instituciones sociales, entre hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores, y se encarga de 99.045 instituciones educativas, como guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

Según Obras Misionales Pontificias (OMP), la financiación de todo ello depende de los donativos recogidos en el Domund.

Los datos de OPM también apuntan a que España es "campeona" en número de misioneros, con alrededor de 14.000 enviados a proyectos de misión, entre religiosos, sacerdotes y laicos que trabajan en 130 países.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>