El Papa Francisco denuncia la persecución de los cristianos

El Papa Francisco rezó este jueves durante el Ángelus por los cristianos "discriminados" a causa de su testimonio del Evangeli…

El Papa Francisco rezó este jueves durante el Ángelus por los cristianos "discriminados" a causa de su testimonio del Evangelio.

Francisco dijo que junto a este tipo de situaciones en países donde "la libertad religiosa no está aun garantizada o no está en los hechos plenamente realizada", existen casos de "países y ambientes" que en teoría "tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde de hecho los creyentes, especialmente los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones".

"Hoy rezamos -dijo el Papa en el Ángelus de la fiesta de San Esteban, el primer mártir de la historia de la Iglesia- en modo particular por los cristianos que sufren discriminaciones a causa del testimonio hecho a Cristo y al Evangelio. Estamos cerca de estos hermanos y hermanas que, como san Esteban, son acusados injustamente y hechos objeto de violencia de variado tipo". Y agregó: "esto sucede especialmente donde la libertad religiosa no está aún garantizada o no está plenamente realizada". Hizo una especial referencia al ataque a una iglesia acontecido en Irak, donde más de 30 personas perdieron su vida.

"Pero sucede también en países y ambientes" que en teoría "tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde de hecho los creyentes, y especialmente los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones. Para el cristiano esto no es sorprendente porque Jesús lo preanunció como ocasión propicia para dar testimonio. Sin embargo, añadió, sobre el plano civil, la injusticia es denunciada y eliminada", aseveró.

Irak: Extremistas musulmanes matan 34 cristianos en Navidad

Un ejemplo reciente de la situación que viven algunos cristianos en el mundo, según apuntó el propio Francisco, es el episodio que se ha vivido en Irak, donde extremistas musulmanes asesinaron por lo menos a 34 cristianos durante los ataques perpetrados contra una iglesia y un mercado en Bagdad, además de dejar varios heridos.

Según informó el 25 de diciembre la BBC, en el primer ataque, un coche bomba explotó cuando los fieles salían de una iglesia tras la misa de Navidad, dejando 24 personas muertas.

En el segundo ataque, una bomba explotó en un mercado en un área de mayoría cristiana. Unas 10 personas murieron. Ambos ataques dejaron varios heridos.

Hasta el momento ninguna organización se atribuyó la responsabilidad de los atentados.

El Papa Francisco se refirió a los numerosos cristianos que son perseguidos a causa de su fe: “Estoy seguro que, lamentablemente, son más numerosos hoy que en los primeros tiempos de la Iglesia. ¡Son tantos! Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no es todavía garantizada o no es plenamente realizada (…). Quisiera pedirles, recemos hoy por estos hermanos y hermanas un momento, en silencio, todos”, expresó el Santo Padre.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar