“El Papa Francisco es el único con coraje de decir cómo están las cosas en este momento”, afirma el líder del grupo de rock The Sun

El carisma del Papa Francisco llega incluso a quienes no son practicantes de la fe. Es un referente para la Iglesia pero también para quienes n…

El carisma del Papa Francisco llega incluso a quienes no son practicantes de la fe. Es un referente para la Iglesia pero también para quienes no creen en Dios. Eso es lo que afirma el líder del grupo de rock The Sun, Francesco Lorenzi. Para él y el resto de componentes del grupo musical, el Santo Padre es a su vez un líder para muchos jóvenes alejados de la fe por ser "el único con coraje de decir cómo están las cosas” en cuestiones de justicia social.

"Tuvimos el honor de encontrar al Papa Francisco en varias ocasiones: Río de Janeiro, Asís, Roma… lo que más nos gusta de él es ver que hay una comunión", dice Lorenzi.

"También a través de esta encíclica, Laudato Si’, es increíble la unión que hay entre este documento y nuestras letras, porque usa distintas palabras para decir las mismas cosas, de modo que este Papa da voz a muchas personas y quienes no tienen voz en los medios de comunicación", agrega.

Según informa Aciprensa Lorenzi considera que, “de hecho, muchas personas que no son cercanos a la fe, lo sienten como el único líder político que hace esto, porque el Papa Francisco es el único con coraje de decir cómo están las cosas en este momento”.

Volver a la fe

El cantante del grupo de rock recuerda que hace algunos años él y sus amigos volvieron a la fe y ahora sus canciones hablan de Dios, de la vida, del amor y también de la justicia social: “Callar es el más lento morir, el mal de nuestros tiempos”, canta Lorenzi en el single de lanzamiento, titulado “Le case di Mosul” ("Las casas de Mosul").

El título de su último disco, “Cuore aperto” (“Corazón abierto”), encierra en un concepto todos los valores y los elementos de los que cantan sus nuevas canciones, porque para ellos, “estar con el corazón abierto es un modo de vivir que distingue a las personas que consiguen tener una relación de empatía y compasión con toda la realidad que les circunda”, señala.

La banda de rock tiene los ojos puestos en América Latina. En los próximos meses tienen pensado grabar un disco en español a partir de la adaptación de sus canciones en italiano, y ya han publicado un libro, titulado Camino del Sol.

“Nuestro deseo más grande es venir a América Latina a tocar, cantar y encontrar a todos lo antes posible”, aseguran.

En febrero de 2013 The Sun se convirtió en la primera banda de rock en dar comienzo a la plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, presidido por el Cardenal Gianfranco Ravasi.

En aquella ocasión, el Purpurado dijo que hay que diferenciar entre “rock satánico” y lo que es sencillamente “rock”: este último no está reñido con el mundo católico.

Hazte socio

También te puede gustar