El Papa Francisco, ¿objetivo de los yihadistas?

El Santo Padre podría ser uno de los objetivos de los yihadistas por ser “portador de una verdad falsa” al ser el máximo exp…

El Santo Padre podría ser uno de los objetivos de los yihadistas por ser “portador de una verdad falsa” al ser el máximo exponente de la religión cristina. Así lo consideran “fuentes israelíes” que “creen que en el punto de mira del EI se encuentra el Papa Francisco”.

“Se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, insisten las mismas fuentes según publicaba este lunes el diario italiano Il Tempo en su artículo ‘El Papa en la mira del fundamentalismo islámico‘.

La noticia cita también “fuentes de la inteligencia italiana” para poner el acento en que “Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)” y que “las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente”.

El diario conservador advierte además de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, “quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del ‘jefe del terror’ (Osama Bin Laden)”.

El rotativo asegura que el líder del EI, “según fuentes israelíes, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico”.

“Violencia sin sentido”

En relación a la violencia desatada en los últimos meses por los yihadistas, Francisco ha hecho diversos llamamientos por la paz en Oriente Medio en distintas ocasiones y, precisamente, el pasado domingo pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz yreconciliación entre los hombres".

Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en memoria de James Foley, el periodista decapitado por el Estado Islámico (ISIS), que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos. Durante la ceremonia, fue leído el mensaje de condolencias del Pontífice, que pidió orar por el fin de la violencia en el mundo y por la paz y reconciliación “entre todos los miembros de la familia humana”.

"El Santo Padre, profundamente entristecido por la muerte de James Wright Foley, pide amablemente transmitir sus condolencias personales y la seguridad de su cercanía en la oración a los seres queridos de James”, expresa el mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin; al obispo de Rockeville Centre, Mons. William Francis Murphy.

En el texto se señala que el Papa “encomienda a James a la misericordia amorosa de Dios nuestro Padre y se une a todos los que le lloran en la oración por el fin de la violencia sin sentido y el amanecer de la reconciliación y la paz entre todos los miembros de la familiahumana”.

Finalmente, Francisco invocó sobre la familia de Foley y a sus amigos y colegas “el consuelo y la fuerza nacida de nuestra esperanza en la resurrección de Cristo”.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó que la semana pasada el Santo Padre hizo una llamada telefónica a los padres de James, Diane y John Foley, para expresarles personalmente sus condolencias.

El 19 de agosto, los extremistas del Estado Islámico pusieron en línea un video titulado “Un mensaje para América”, en el cual muestran la decapitación de Foley, quien desapareció en Siria en el 2012, y afirmaron que la ejecución es por los ataques aéreos que realiza Estados Unidos contra objetivos del ISIS en Irak. Además, advirtieron que tienen secuestrado a otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff y que su vida depende de las acciones del presidente Barack Obama.

Hazte socio

También te puede gustar