El Papa Francisco queda “fuertemente impresionado” por la gran fe de la madre del periodista asesinado en Irak

El Papa Francisco mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los…

El Papa Francisco mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y "quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer".

Así lo explicó hoy el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en unas declaraciones a Radio Vaticana, en las que explicó que la conversación telefónica, "muy larga", se produjo ayer.

Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la madre y el padre del periodista asesinado, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a ellos les expresó "su cercanía ante el dolor que están sufriendo".

El jesuita cercano a la familia James Martin explicó ayer tras la conversación telefónica que los padres de Foley están "conmovidos" y "agradecidos" por el interés demostrado por el pontífice argentino, informó Radio Vaticano.

Foley procedía de una familia católica y estudió en la "Marquette University" que gestionan los jesuitas en el estado de Wisconsin.

Su familia agradece el gesto del Papa

“Fue muy lindo de su parte”, expresó Katie, hermana menor de James Foley, al referirse a la llamada telefónica que el Papa Francisco les hizo jueves para expresarles su cercanía ante la muerte del periodista estadounidense, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico.

En declaraciones a un medio local, la joven de 26 años habló sobre la conversación que mantuvieron con el Papa y afirmó que se trató de una experiencia "muy poderosa".

“Sentimos que Jim y Dios nos miraban desde arriba y nos daban esperanza y fuerza para seguir adelante y vivir la vida a pleno, como lo hacía él”, relató Katie. El Papa nos aseguró que la muerte del periodista, conocido entre sus amigos por su fe católica, “no fue en vano”.

“Hace poco, el Papa Francisco tuvo que vivir una tragedia propia y, sin embargo, se tomó el tiempo para llamarnos, fue muy lindo de su parte”, expresó.

Se informó que el Papa habló en inglés con los padres, Diane y John Foley, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a todos ellos les expresó "su cercanía ante el dolor que están sufriendo".

Los padres del periodista llamaron a los ciudadanos a rezar y apoyar al resto de secuestrados por el Estado Islámico. “Rezamos, rogamos a la comunidad internacional que ayude al resto de los secuestrados”, expresó Diane Foley en una entrevista junto a su esposo a MSNBC. "Sólo rezamos para que sean liberados", agregó.

El Papa dona un millón de dólares para refugiados de Irak

El Papa Francisco está muy sensibilizado por los recientes acontecimientos que se están produciendo en Irak. Por ello, ha donado un millón de dólares para respaldar a los cristianos y a otras minorías religiosas en el país, obligadas a huir de sus casas por los ataques del Estado Islámico. El Pontífice lo hizo a través de su enviado especial a Irak, el cardenal Fernando Filoni.

Lo dijo el propio Filoni, en una entrevista a la Catholic News Agency tras regresar de su misión en Erbil, donde estuvo entre el 12 y el 20 de agosto pasados.

El cardenal dijo que "el 75 por ciento del dinero fue entregado a los católicos, mientras el restante el 25 por ciento fue para la comunidad yasidí".

El Papa, dijo Filoni, "me dio una misión humanitaria, no diplomática, y esto es lo que destaqué ante las autoridades de Irak", añadió el cardenal.

En entrevistas con diarios italianos, el cardenal había sugerido hoy una misión de cascos azules para que proteja a los refugiados cristianos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>