El Papa Francisco supera ya los cinco millones de seguidores en Twitter

El Papa Francisco sigue sumando seguidores en sus perfiles de Twitter en los diferentes idiomas y ya es visitado por más de cinco millones de p…

Forum Libertas

El Papa Francisco sigue sumando seguidores en sus perfiles de Twitter en los diferentes idiomas y ya es visitado por más de cinco millones de personas. Solo en español e ingles, casi 4,5 millones de personas siguen al Pontífice.

"Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo. La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor", dice en su último tuit lanzado este jueves, 4 de abril.

De hecho, su cuenta oficial de la red social no para de crecer, en especial en español, que en el momento de publicar esta información sumaba 1.633.607 seguidores, e inglés (más de 2,8 millones), y su especial carisma se refleja también en las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que su cuenta oficial de Twitter (@Pontifex) es seguida en nueve lenguas, entre ellas el árabe y el latín.

La cifra total de seguidores en la popular red social es de 5.001.770 usuarios, confirmando, de esta manera, ser un comunicador muy eficaz no sólo en el contacto real con la gente, sino también en el mundo virtual a través de las redes sociales.

Desde el día de su elección, el 13 de marzo pasado, los seguidores del Papa virtualmente se duplicaron y el ritmo de sus ‘tuits’ es ahora más frecuente, ya que llega hasta cuatro por semana.

Una de las primeras cosas que Bergoglio pidió en el Vaticano tras su elección a Papa fue precisamente la reactivación del perfil oficial del Pontífice, que había sido inaugurado en diciembre pasado y que luego quedó suspendido tras la renuncia de Benedicto XVI.

El 17 de marzo, cuatro días después de su elección, llegó el primer tuit firmado por Bergoglio: "Queridos amigos, les agradezco de corazón y les pido seguir rezando por mi. Papa Francisco".

A partir de ese momento, el número de sus seguidores en Twitter no paró de crecer. De hecho, los seguidores de @Pontifex han ido creciendo a pasos agigantados: de los 2,5 millones con los que contaba Ratzinger se ha pasado a los más de cinco millones.

Hazte socio

También te puede gustar