El Papa nombra a Gian Franco Mammi nuevo director general del IOR

Mammi, de 59 años, comenzó su carrera en el IOR en 1992 como cajero

Gian Franco Mammì Gian Franco Mammì

El papa Francisco nombró al italiano Gian Franco Mammi nuevo director general del Instituto para Obras de Religión (IOR), según informó esta mañana un comunicado de la Santa Sede. El Pontífice informó hoy del nombramiento al Consejo de vigilancia del IOR, a cuya sede acudió para mantener con sus directivos un encuentro de unos veinte minutos. Mammi estará apoyado por Giulio Mattietti hasta que sea elegido un nuevo subdirector de la entidad.

Mammi, de 59 años, comenzó su carrera en el IOR en 1992 como cajero. En los últimos 23 años adquirió una amplia experiencia en diversos cargos directivos, asesorando a los clientes italianos y latinoamericanos del Instituto. Ocupó distintas funciones, tales como Gerente de relaciones con el cliente o, posteriormente, Jefe adjunto de la Oficina de Sucesiones. Más recientemente, se desempeñó como director de la Oficina de Compras.

La dirección del IOR es la responsable de toda la actividad operativa de la entidad, gobernada también por una comisión cardenalicia, un prelado que sigue su gestión, un colegio de revisores y un Consejo de Vigilancia, compuesto por miembros de “reconocida experiencia económica y financiera y probada fidelidad”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>