El Papa opta por el rap para el himno juvenil de su visita al Reino Unido

La primera visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido, que tiene lugar desde este jueves 16 de septiembre hasta el próximo domingo, tiene en …

La primera visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido, que tiene lugar desde este jueves 16 de septiembre hasta el próximo domingo, tiene en su ‘banda sonora’ una canción rap, según informa el periódico británico The Independent. La canción, compuesta por el grupo católico Ooberfüse, será el himno juvenil de la visita del Papa.
El título del tema, “Heart’s Cry” (El llanto del corazón), entronca con el lema de la visita del Papa al Reino Unido, “El corazón habla al corazón”. La pieza musical tiene cierto parecido con el single de Black Eyed Peas ‘Where is the love?’ (‘¿Dónde está el amor?’) y da inicio con extractos de un discurso de Benedicto XVI en el que proclama que “el mal nunca reine en los corazones de los hombres otra vez.”
El comité organizador de la visita del Papa ha dejado a un lado la música sacra y los tradicionales himnos en latín para apostar por un tipo de música mucho más actual para la vigilia de oración, preferentemente dirigida a los jóvenes, que tendrá lugar el próximo sábado 18 en Hyde Park.
En este sentido, la apuesta por música actual se consolida con la actuación del finalista del concurso Britain’s Got Talent, Liam McNally. Precisamente, la ganadora del mismo concurso televisivo, Susan Boyle, también cantará durante la Misa en Bellahouston Park, en Glasgow.
Rompiendo tópicos: la música católica no sólo es “suave”
La joven cantante de 24 años del trío londinense que fue escogido para el himno, Cherrie Anderson, considera que su banda quería romper el estereotipo de que los grupos de música cristiana sólo tocaba rock suave.
Sobre el estilo musical escogido (rap) para “Heart’s Cry” (El llanto del corazón), afirma que “nuestro objetivo es llegar a las nuevas generaciones, romper con el tópico que rodea a la música pop religiosa y hacer un tipo de música que interpele y conecte con la gente joven”.
Entre la letra del tema transluce la llamada a la disposición al amor de Dios:
“Tienes que abrir tu corazón de par en par
al amor que está dentro,
fuente de vida a la que nadie se puede resistir”
Una fuente de vida que
“dispersa la niebla
De desesperación
Y que repara las alas rotas”
En definitiva, un amor que es el “grito (o llanto) del corazón” que nos llama a atender a los pobres y que, si le dejamos, es
“el fuego que quema
nuestras barreras y protecciones”.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>