El papel de la mujer en el medio rural

El papel que juega la mujer en el medio rural es cada vez más relevante. Estas desarrollan una gran labor y una dedicación ejemplar en l…

Forum Libertas

El papel que juega la mujer en el medio rural es cada vez más relevante. Estas desarrollan una gran labor y una dedicación ejemplar en las tareas del campo y han escogido el medio rural como su modo de vida.

La fuerza y la ilusión con la que este colectivo femenino desarrolla sus labores, se convierte en el mejor aliado para poder sumarle el esfuerzo añadido de cumplir con sus obligaciones familiares. Los espacios rurales necesitan contar con la presencia femenina que, aunque no es tarea fácil, aportan muchas ventajas a este sector, que se concretan en cuestiones como “su gran visión de futuro, su carácter emprendedor y creativo, así como la gestión de los recursos de las explotaciones”.
En ocasiones, la mayoría de los trabajos que desarrollan las mujeres en el medio rural se realizan de manera invisible, por lo que es necesario trabajar para que esto deje de ocurrir y salga a luz el brillante papel que cumplen en el sector agrícola.
Hazte socio

También te puede gustar