El Parlamento catalán condena “con la mayor firmeza” la persecución sufrida por comunidades cristianas

Este jueves, 27 de mayo, el Parlamento de la Generalitat de Cataluña aprobó una propuesta de resolución del Partido Popular catal…

Forum Libertas

Este jueves, 27 de mayo, el Parlamento de la Generalitat de Cataluña aprobó una propuesta de resolución del Partido Popular catalán que condena “con la mayor firmeza” los brutales atentados terroristas y la persecución sufrida recientemente por comunidades cristianas en varios países de África y Asia.

La resolución también expresa la necesidad de una decidida acción de la comunidad internacional en defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en aquellos países en los que se está conculcando de manera flagrante el ejercicio de esta libertad fundamental.

El texto aprobado a instancias del PP constata que en los últimos meses se han vivido graves atentados terroristas contra comunidades cristianas en el mundo.

“El fin de año pasado, una iglesia de la ciudad egipcia de Alejandría sufrió un atentado con bomba en el que murieron 21 personas y 79 resultaron gravemente heridas. Pocas semanas antes, otra atentado acabó con la vida de cincuenta y ocho personas en una iglesia católica de Bagdad (Irak)”, explica el documento. “Más recientemente –prosigue el texto- un cristiano copto fue asesinado y cuatro mujeres fueron heridas en un tren por no llevar el velo en Egipto. En los últimos meses se han producido también asesinatos de cristianos en Nigeria y ataques a la comunidad cristiana en Filipinas ya la república Islámica de Irán. Del mismo modo, en Vietnam se ejerce una represión de las actividades de la Iglesia Católica”.

Estos atentados, según la propuesta del PP, se enmarcan “en una campaña violenta de persecución que están sufriendo las minorías cristianas en muchos países de Oriente Medio, especialmente en Irak. Esta campaña está dirigida por Al Qaeda, que en un comunicado señaló a “todas las iglesias y las organizaciones cristianas y sus líderes religiosos como un objetivo legítimo de sus combatientes islámicos”.”

Según las Naciones Unidas, “muchos cristianos son el punto de mira de ataques sistemas informáticos y ya no gozan de la mínima seguridad en el país”. En los últimos años se han producido muchos asesinatos y ataques contra la minoría cristiana por motivos religiosos. Son frecuentes los secuestros, palizas, violaciones, amenazas, la intimidación y los ataques a casas, tiendas y lugares sagrados.

La resolución, que ha sido apoyada por le Parlamento catalán, interpela a las naciones que han asumido como propia la Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común de la familia humana a “no desentenderse de la grave y sistemática conculcación de la libertad religiosa allí donde se produzca”. Por ello, se considera “imprescindible” adoptar una conducta de defensa activa de la libertad religiosa, “al ser uno de los pilares en que deben basarse la paz, la justicia y la libertad en el mundo”, según el texto oficial.

Tras la declaración de los motivos de la propuesta el Parlamento de Cataluña condena “con la mayor firmeza” los brutales atentados terroristas y la persecución sufrida recientemente por comunidades cristianas en varios países de África y Asia. Asimismo expresa “la necesidad de una decidida acción de la comunidad internacional en defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en aquellos países en los que se está conculcando de manera flagrante el ejercicio de esta libertad fundamental”, concluye el documento.

Hazte socio

También te puede gustar