El paro, el terrorismo y la vivienda, principales problemas para los españoles

El paro, el terrorismo y la vivienda ocupan los puestos de cabeza entre los principales problemas para los españoles, según la última encuesta del Cen…

El paro, el terrorismo y la vivienda ocupan los puestos de cabeza entre los principales problemas para los españoles, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de marzo. El 62,8 por ciento de los ciudadanos consideran que el desempleo es el principal problema del país, seguido del terrorismo, al que aluden el 44,3 por ciento, y la vivienda, con un 20,8 por ciento. Les siguen de cerca la inmigración, que preocupa al 18,7 por ciento de los encuestados, la inseguridad ciudadana, con un 17,4 por ciento, y los problemas económicos, mencionados por un 12,7 por ciento.

En cambio, cuando se trata de los problemas que más afectan personalmente a los españoles, el paro se mantiene en primera posición, con un 31,5 por ciento, mientras los problemas económicos se sitúan en la segunda posición, con un 23,5 por ciento y la vivienda se mantiene en el tercero, ya que preocupa al 19,1 por ciento. El terrorismo queda relegado al cuarto puesto, con un porcentaje del 12,3, y a cierta distancia se sitúan la inmigración, percibido como un problema personal por un 8 por ciento, y la educación, que preocupa con el 7,4 por ciento. Esta encuesta fue realizada entre los días 29 de marzo y 6 de abril con 2.488 entrevistas personales y un margen de error real de más menos 2 por ciento para un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

                  

Por otro lado, cabe destacar que el 46,3 por ciento de los españoles consideran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ganó" el reciente Debate sobre el Estado de la Nación, tras el que un 42,8 por ciento asegura que ha empeorado la imagen que tenía del líder del PP, Mariano Rajoy. Éstas son algunas de las principales conclusiones de un estudio, realizado a través de 2.000 entrevistas los días 13 y 14 de mayo y en el que destaca que los españoles que dan como ganador a Zapatero triplican a los que señalan a Rajoy (14,7 por ciento).

 

Un 35,5 por ciento de los encuestados dice que la imagen que tienen del jefe del ejecutivo ha mejorado tras el debate, mientras ha empeorado para el 21,4 por ciento. En cuanto a Mariano Rajoy, ha mejorado su imagen sólo para el 17,1 por ciento de los ciudadanos que responden.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>