El Partido Popular recurre ante el Constitucional la ley aragonesa que permite a gays y lesbianas adoptar

El Partido Popular ha preparado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la enmienda que las Cortes de Aragón aprobaron el pasado 29 de abril…

El Partido Popular ha preparado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la enmienda que las Cortes de Aragón aprobaron el pasado 29 de abril, sobre la Ley de Parejas Estables No Casadas, para permitir que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos. La eliminación del requisito de la heterosexualidad implica que, como sucedió pocos meses antes en Navarra y anteriormente en el País Vasco, las parejas aragonesas formadas por gays o lesbianas tengan acceso a la adopción. La modificación, lo mismo que en el caso de Navarra, ha hecho que el PP recurra al alto tribunal.

La iniciativa legislativa aragonesa fue aprobada por 37 votos a favor (PSOE, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida), 22 en contra (PP) y 8 abstenciones (Partido Aragonés Regionalista). Es curioso que los regionalistas, a pesar de que se abstuvieron en la votación (una medida que parece más por presiones que otra cosa), son los que gestionan el departamento encargado de aplicar la ley que, tras la modificación, permite a los homosexuales adoptar.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>