El paseo si es triunfal: el empate está muy lejos.

Parece que se ha quedado a 16 diputados la propuesta pero a mí no me lo parece. Como parece que se está cerca, parece que ganando unos p…

Forum Libertas

Parece que se ha quedado a 16 diputados la propuesta pero a mí no me lo parece. Como parece que se está cerca, parece que ganando unos pocos diputados concretos… que la cosa está al alcance de la mano, vamos. Pero no lo está, lamentablemente. A fecha de hoy.

Intentar ganar es trabajo tan baldío como el del activismo de darle un gusto al cuerpo. Eso es lo que creo. Nos dicen sus señorías, algunas, que como es una cuestión de conciencia dejan libertad de voto los partidos. Y todos tan contentos.

O sea que la objeción de conciencia es algo que rige sólo para los políticos. Luego, como esa objeción ya está descontada del proceso de aprobación de las leyes ya nadie tiene derecho a ella. Y a los que han apoyado la moción no se les ha oído un sólo argumento en defensa del nasciturus.

El argumento ha sido que es una cuestión controvertida sobre la que no hay consenso. Parece que divago, pero trataré de explicarme mejor: Cuando las encuestas europeas adelantan un escasísimo índice de participación y un trifunfo arrollador del Partido Popular Europeo nuestros políticos deciden que da igual el empeño por explicar Europa a los españoles y tratar de sacar dos diputados más o menos.

Ya que las leyes en Europa van a estar inspiradas, en la próxima legislatura, por el Partido Popular Europeo, aprovechemos esta campaña para lo "nuestro": la próxima legislatura española. A nuestros políticos y a nuestros ciudadanos les importa un bledo el nasciturus, en general. Y la mayoría de los que han votado a favor de la proposición lo han hecho porque es lo que procede: votar contra el Gobierno.

Si de verdad hubiese una posibilidad de éxito muchos de los que han votado la proposición se habrían puesto, en conciencia, en contra ¿O le parece que si hubiese existido riesgo de ganar la proposición Rosa Díez y Celia Villalobos se habrían abstenido?

Nosotros nos hacemos nuestras cuentas pero los políticos también hacen las suyas y no les vamos a meter las dos patas por un calzón… de momento. Si no más bien al revés. Por lo tanto, que "lo que hagamos en esta vida pueda tener su reflejo en la eternidad".

La cita de de Gladiator. Que lo que hagamos pueda llevarnos… a salvar la vida de tantos inocentes sin cargarnos a nadie en el intento. Y que Dios reparta suerte.

Hazte socio

También te puede gustar