EL PERIÓDICO hace el juego a Al Qaeda al promover la retirada de Irak desde el pánico

EL PERIÓDICO, uno de los referentes de la prensa española favorable al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, hizo este viernes el juego…

EL PERIÓDICO, uno de los referentes de la prensa española favorable al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, hizo este viernes el juego a Al Qaeda al pedir y buscar, a través de la táctica de incitar al pánico, la retirada de las tropas británicas de Irak. “Al Qaeda ridiculiza la seguridad de Londres”, dice el titular principal de la portada. El rotativo del Grupo Zeta propone, atemorizando a la población, que el Gobierno del Reino Unido y los de toda Europa arreglen “los problemas de fondo”, afirma textualmente en el editorial. “Sólo 48 horas después del ultimátum que Al Qaeda lanzó sobre Europa (que era sobre Irak, aunque el diario no lo dice explícitamente), los terroristas suicidas, que son de casa, confirman que el horror puede repetirse dentro de nuestras fronteras”, concluye el artículo opinativo. En el antetítulo de la primera página, el diario destaca que “la psicosis y el caos vuelven a la capital británica”.

 

Con esta línea informativa e interpretativa, EL PERIÓDICO se convierte, deliberadamente o no, en aliado objetivo del terror, sin valorar las consecuencias que tendría una hipotética retirada británica de Irak. Cabe recordar que este país de Oriente Medio tiene en estos momentos un Gobierno democrático formado como consecuencia de unas elecciones celebradas el pasado mes de enero. A pesar de los problemas de seguridad con que convivió el proceso de la cita con las urnas, el Parlamento y el ejecutivo son legítimos y reconocidos así por toda la comunidad internacional. Este hecho se une a la resolución que la ONU aprobó hace justo un año, en la que se legitiman tanto el Gobierno, entonces provisional, como la presencia de tropas en Irak. España, Francia y otros muchos países europeos firmaron aquel acuerdo del organismo internacional, tan citado por el entorno socialista español cuando le interesa.

 

El rotativo prosocialista plantea su particular tesis, la de desacreditar la seguridad de Londres, sin tener en cuenta lo fácil que es que un hombre se introduzca en un vagón de la línea de metro con una mochila llena de explosivos. Curiosamente, en las informaciones interiores y en el editorial, todas las referencias a Irak son implícitas o indirectas, con la idea de justificarse con el argumento de que no pretendía establecer una relación entre la invasión de ese país y los atentados. En cualquier caso, el titular de la portada rompe la mínima unanimidad necesaria contra el terror, una visión global en la que están todas las concepciones culturales y religiosas, también el Islam, que no debe confundirse con terrorismo.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>