El PP apoya al homosexualismo político en Málaga: aprueba una calle en homenaje al día del Orgullo Gay

La Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un paquete de medidas gracias a diferentes iniciativas de los gr…

La Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un paquete de medidas gracias a diferentes iniciativas de los grupos municipales PP, PSOE e IU, que hacen más de una concesión al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). La primera, que será la más visible, sin duda alguna, será que contarán con una calle por el Día del Orgullo Gay o orgullo LGTB, que es la jornada del 28 de junio.

Según informa el diario digital Sur.es, la moción, que fue presentada por la concejal socialista Lorena Doña, consiguió que una vía de Málaga se rotule con el nombre ‘28 de junio’, aunque la realidad es que resulta extraño que el lobby gay no haya intentado que la vía se llamase ‘Día del Orgullo Gay’ o ‘Día del Orgullo LGTB’ porque el 28 de junio es poco conocido. Esta iniciativa también fue aprobada con los votos del PP.

Deniegan ayudas a países “homófobos”

Mientras que la iniciativa socialista profundizaba en la forma (la calle), la que presentó IU, de manos de Toni Morillas, lo hacía en el fondo: “el Ayuntamiento denegará cualquier subvención o proyecto a países, entidades públicas y privadas, que para el desarrollo de sus actuaciones fomenten el odio y la discriminación LGTB o atenten contra sus derechos de plena ciudadanía” y solicita al Gobierno de España que mantenga su compromiso en la lucha contra el VIH/sida y que garantice la viabilidad económica y presupuestaria del Plan Nacional sobre el Sida, así como solicitar a la Junta a que mantenga su compromiso de aprobar la ley para la no discriminación por motivos de identidad de género. Cabría definir aquí qué es fomentar la discriminación para este grupo social, según IU, porque, ¿eso significa países donde no es legal el ‘matrimonio’ gay o donde las ideas al respecto son diferentes a las de los comunistas andaluces? ¿Quién aplicaría una discriminación aquí?

Por último, el PP, cuyo concejal de Derechos Sociales es Francisco Pomares, hizo suyo el manifiesto del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia (baste de ejemplo recordar que no hace mucho, en 1990, la Organización Mundial de la Salud desclasificó la homofobia de la lista de las enfermedades mentales). En este escrito se incluyen 16 medidas municipales contra la homofobia.

Entre ellas, designar un responsable del gobierno municipal para la diversidad afectivo-sexual, que coordine un protocolo o incluir en la ordenanza de convivencia sanciones para los insultos homofóbicos así como apoyar a todos los cargos públicos que quieran hacer pública su homosexualidad para contrarrestar así la invisibilidad del colectivo en determinados sectores sociales. El paquete de medidas, que abarca a todas las áreas municipales se muestra, a priori, muy ambicioso, motivos por los cuales las asociaciones Ojalá, Colega, Fundación Glairis y la Federación Arco Iris, que asistieron al encuentro, se mostraron satisfechas.

Hazte socio

También te puede gustar