El PP insta a la comunidad internacional a “defender la libertad religiosa en el mundo”

A raíz de la masacre terrorista perpetrada recientemente en una iglesia católica de Bagdad, en la que murieron alrededor de60 personas, …

Forum Libertas

A raíz de la masacre terrorista perpetrada recientemente en una iglesia católica de Bagdad, en la que murieron alrededor de60 personas, tres de ellas sacerdotes, y de la persecución que de forma generalizada está padeciendo el colectivo de cristianos en diversos países del mundo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados español una “proposición no de ley sobre defensa de la libertad religiosa en el mundo”.

El documento, fechado en Madrid el 21 de diciembre, pide que la propuesta se debata en la Comisión de Asuntos Exteriores e insiste en la “condena con la mayor firmeza los brutales ataques terroristas y la persecución sistemática” que padecen las comunidades cristianas en Irak y otros países de Oriente Medio.

Por ello, los populares instan a emprender “una decidida acción de la comunidad internacional en defensa de la libertad religiosa en el mundo”.

“Ataques sistemáticos”

Al mismo tiempo, piden al Gobierno español que “promueva cuantas iniciativas sean pertinentes” en la Unión Europea y en la comunidad internacional para que se adopten medidas que protejan a quienes practican la religión que profesan sin que por ello deban sufrir ningún tipo de violencia.

En el documento, el PP recuerda el comunicado emitido por la organización terrorista Al Qaida y difundido por internet en el que señalan a “todas las iglesias y las organizaciones cristianas y sus líderes religiosos son un objetivo legítimo de los combatientes islámicos”.

También las Naciones Unidas reconocen que “muchos cristianos son el punto de mira de ataques sistemáticos y ya no gozan de la mínima seguridad en el país”, añaden los populares.

Secuestros, palizas, violaciones, amenazas, intimidación, ataques a casas, tiendas o lugares sagrados, son frecuentes en el ámbito de la comunidad cristiana en varios países y “al menos cincuenta y una iglesias han sido objeto de ataques en los últimos tiempos”, agrega el escrito.

Por todo ello, coincidiendo con el reciente sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Grupo Parlamentario Popular advierte a “las naciones que han asumido sinceramente” esa Declaración “que no pueden desentenderse de la grave y sistemática conculcación de la libertad religiosa allí donde se produzca”.

La proposición no de ley

Así, los populares presentan su proposición no de ley al Congreso de los Diputados en los siguientes términos.

El Congreso de los Diputados:

1. Condena con la mayor firmeza los brutales ataques terroristas y la persecución religiosa sistemática que están sufriendo las comunidades cristianas en Irak y en otros países de Asia y África.

2. Expresa la necesidad de una decidida acción de la comunidad internacional en defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en aquellos países en los que se está conculcando de manera flagrante el ejercicio de dicha libertad fundamental.

3. Insta al Gobierno a que promueva cuantas iniciativas sean pertinentes, tanto en el ámbito de la Unión Europea como en la Comunidad Internacional, a fin de impulsar y acordar medidas conducentes a proporcionar una efectiva protección a las personas y comunidades para que puedan libremente practicar la religión que profesan sin sufrir ningún tipo de violencia, coacción o discriminación.

Hazte socio

También te puede gustar