“El PP recorta miles de millones en dependencia y nos obliga a tener hijos deformes”: incendiario ‘tuit’ del PSOE de Valladolid

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha organizado una gran polémica en las redes sociales al publicar e…

Forum Libertas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha organizado una gran polémica en las redes sociales al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje incendiario: "El PP recorta miles de millones en dependencia y nos obliga a tener hijos deformes. Tremendo combo".

Ante la avalancha de protestas que ha generado el ‘tuit’ que lanzó este martes, 30 de abril, Puente se ha visto obligado a regañadientes a retirarlo: "ya veo que la ironía no se entiende, así que para quien se siente ofendido por ella, mis disculpas", ha dicho.

También ha reprochado al Partido Popular que haga una reforma de la ley del aborto que suprima el supuesto legal que permite abortar en caso de malformación del feto sin que "habilite recursos suficientes para esos padres", lo que a su juicio daría "legitimidad moral" a los cambios.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid pretendía con su polémico ‘tuit’ criticar la decisión del Gobierno de recortar los gastos en dependencia, donde el Ejecutivo de Mariano Rajoy prevé elevar un 5% el copago de los dependientes para ahorrarse 339 millones de euros.

Se trata de una medida que ha sido fuertemente criticada desde las asociaciones de dependientes: "El sistema no aguanta más. Los nuevos recortes quitar4án a muchas familias la posibilidad de cuidar y dar una vida digna a las personas dependientes. La gente se está muriendo sin acceder al derecho. Solo en Valencia, más de 30.000 personas han fallecido sin cobrar la prestación", denunciaba Jaume E. García, coordinador estatal de las Plataformas en defensa de la dependencia.

Desafortunado "combo"

Sin embargo, aunque se pueda considerar justificable su crítica a los recortes del Gobierno en dependencia, no se puede decir lo mismo de su desafortunado ‘tuit’, que mezcla este tema con lo que supone una defensa de la vida para el no nacido cuando este tiene alguna malformación congénita.

A pesar de pedir disculpas, Puente se ha sentido ofendido por las reacciones de sus detractores en las redes sociales y ha protestado porque resulte "escandaloso" emplear "la palabra deforme y no que Gallardón suprima el supuesto de malformación o que el PP recorte 1.000 millones a la dependencia".

Considera el portavoz socialista que se trata de un "malentendido" por los "prejuicios" de la gente, y, al mismo tiempo, sigue defendiendo el "derecho de las personas a decidir si quieren ser padres o no" o tacha de "fundamentalistas" a sus contrarios.

"Lo grave no es que suprima el supuesto ‘malformaciones en el feto’. Lo grave es decir deforme. Ese es el nivel", se cuestionaba, antes de escudarse con sorna en otro tuit de la cuenta satírica @masaenfurecida.

Durante más de una hora, Puente se ha defendido de sus detractores: "¿Quién se ha referido a los minusválidos como deformes?". Al final, no obstante, ha ido cambiando de tema, no sin antes subrayar que "la mayoría [de sus críticos]" no era de Valladolid.

Hazte socio

También te puede gustar