El presentador que silenció a la audiencia: tiene cáncer terminal, pero está “en paz” porque es cristiano

"Estoy en paz", así finalizaba David Benton, presentador del canal de noticias WCIA 3 de Champaign, en Estados Unidos, su relato ante…

"Estoy en paz", así finalizaba David Benton, presentador del canal de noticias WCIA 3 de Champaign, en Estados Unidos, su relato ante las cámaras donde confesaba que sufría un cáncer terminal y que le quedaban entre cuatro y seis meses de vida.

Según informa el diario La Vanguardia, el periodista narró, junto a su compañera, que lucha por segunda vez contra un tumor en el cerebro y que en el último diagnóstico sus médicos le explicaron que su tumor cerebral es muy grande para recurrir a la cirugía o la radiación.

El presentador ha explicado que tendrá un nuevo tratamiento, pero en esta ocasión el objetivo es ralentizar el crecimiento del tumor consiguiendo unos días más de vida y que transcurran "lo mejor posible". Además se ha comprometido a estar presente en el programa televisión hasta que comience la quimioterapia porque no quiere abandonar el barco: "En tres semanas se cumplen nueve años de trabajo en este canal y quiero seguir con mi labor".

Una entereza ligada a su condición de cristiano

Benton ha querido remarcar su intención de continuar trabajando en televisión, un medio que le apasiona, pese a sufrir un cáncer incurable y no ha dudado en confesar que es cristiano y que cree que "estoy en manos de Dios. Estoy en paz y sé que me va a cuidar".

Benton tiene una hija y dos hijos adultos. Creció en Addison, en un suburbio de Chicago y se graduó en la Universidad del Norte de Illinois. Llevaba trabajando en el canal desde hacía nueve años, "sé que hay un momento en el que voy a parar, pero quiero saber que hice bien mi trabajo y que pude servir al público".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>