El presidente de E-Cristians pide a Rubalcaba una “misión humanitaria” en el Estrecho

Este es el texto de la carta que Josep Miró ha escrito al ministro de Interior, Rubalcaba, firmando como presidente de E-Cristians y miembro del Ponti…

Forum Libertas

Este es el texto de la carta que Josep Miró ha escrito al ministro de Interior, Rubalcaba, firmando como presidente de E-Cristians y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos:

Una vez más se han reproducido los incidentes en las pateras que desde la costa africana intentan llegar a España, con el resultado de muchas muertes que por sus características han conmovido a la opinión pública.

A pesar de que estoy convencido de que el gobierno español está haciendo todo lo posible, también creo que es necesario hacer mucho más.

La Armada Española, la Guardia Civil, el Ejército del Aire, disponen de recursos suficientes para establecer una mejor vigilancia preventiva en aguas internacionales del Estrecho de Gibraltar. También sería deseable aunque es evidente su mayor dificultad que se acentuasen medidas semejantes en relación a las rutas hacia las Islas Canarias.

Los fines de esta misión serían estrictamente humanitarios y deberían simplemente localizar y atender a las embarcaciones para evitar que continuaran muriendo personas en su intento de alcanzar una vida mejor.

A veces las grandes tareas humanitarias no quedan lejos del propio país sino que se encuentran en las puertas de casa.

Creemos que este es el caso. Por lo tanto le pedimos que con la mayor urgencia plantee al gobierno, dado que se trata de una misión interministerial, la necesidad de adoptar las medidas necesarias y que así mismo se interese a la UE para que coopere en el coste de las mismas, sin por ello esperar a su adhesión para llevarlas a cabo.

Reciba, Sr. Ministro, el testimonio de mi consideración y afecto.

Josep Miró i Ardèvol

Hazte socio

También te puede gustar