El presidente de Honduras da luz verde a la píldora del día siguiente

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha vetado el decreto que prohíbe la venta de la píldora del día después (PDD) en…

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha vetado el decreto que prohíbe la venta de la píldora del día después (PDD) en el país, dando luz verde a la legalización de este fármaco abortivo que impide la implantación del óvulo fecundado o embrión en el útero de la madre.

Según informa el portal de noticias Aciprensa, el secretario del presidente hondureño, Eduardo Reina, afirmó que el máximo mandatario vetaba el decreto “porque es inconstitucional”.
El Congreso debe hablar
Ahora es el turno del Congreso de los diputados que deberá analizar el veto para que el decreto sea instaurado o no nuevamente lo cual requeriría el apoyo de las dos terceras partes de los diputados. Ese hecho desbloquearía el decreto sin necesidad de otro trámite para que la píldora volviera a ser prohibida.
El decreto había sido propuesto por Martha Lorena Alvarado, diputada del Partido Liberal y estaba avalado por un dictamen del Colegio Médico de Honduras, que explica claramente el efecto abortivo de la mencionada píldora.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>