El presidente de la Generalitat y su número dos reciben a la cúpula episcopal catalana

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el primer consejero del Gobierno catalán, Josep Bargalló, recibieron este miércoles al mediodía a…

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el primer consejero del Gobierno catalán, Josep Bargalló, recibieron este miércoles al mediodía a los arzobispos de Barcelona y Tarragona, Lluís Martínez Sistach y Jaume Pujol respectivamente, así como al obispo de Urgel, Joan Enric Vives. Fue un doble encuentro: Primero tuvo lugar una entrevista de Bargalló con Monseñor Martínez Sistach y, a continuación, se sumaron a una comida Monseñor Pujol, que también preside la Provincia Eclesiástica Tarraconense, y Monseñor Vives, secretario general del organismo interdiocesano, así como el propio presidente Maragall.

 

La entrevista, preparada desde hace tiempo entre ambas partes con la coordinación de la directora general de Asuntos Religiosos, Montserrat Coll, que depende del número dos del ejecutivo, forma parte, según fuentes de la propia Generalitat consultadas por ForumLibertas.com, de los contactos institucionales ordinarios. Aunque trascendió a la prensa unas horas antes, el Gobierno catalán asegura que no había hecho público oficialmente el encuentro, que tampoco tenía un orden del día claramente definido.

 

En las conversaciones, estuvieron presentes algunos de los últimos temas de actualidad, especialmente la necesidad de alcanzar un pacto educativo en Cataluña y las últimas iniciativas del Gobierno español sobre educación, divorcio y matrimonios homosexuales. El diálogo interreligioso y el sentido de la laicidad también formaron parte del diálogo. Por otro lado, los tres obispos reiteraron su voluntad de “promover la participación de las comunidades educativas en el logro de un amplio acuerdo social y político sobre la escuela, con la aportación específica de los centros católicos en el ámbito educativo catalán”. Así lo habían acordado todos los obispos de la Tarraconense en su última reunión.

 

La Generalitat, en el momento de cerrar esta edición, no había comunicado nada sobre el contenido de la reunión. Así lo explicó a ForumLibertas el Gabinete de Prensa de Pasqual Maragall, que aseguró, además, que no tenía conocimiento de que estuviera programada la reunión del consejero Josep Bargalló con el arzobispo de Barcelona antes de la comida. “Su funcionamiento es independiente”, explicó una de las personas que trabajan en Presidencia.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>