El presunto autor de la matanza en un colegio judío de Toulouse, acorralado: anuncia que se entregará “esta tarde”

El presunto asesino de Toulouse se llama Mohammed Merah, tiene 24 años y es un francés de origen argelino. Así lo ha confirmado e…

Forum Libertas

El presunto asesino de Toulouse se llama Mohammed Merah, tiene 24 años y es un francés de origen argelino. Así lo ha confirmado el ministro del Interior francés, Claude Guéan, quien ha asegurado este miércoles, 21 de marzo, que están seguros de que se trata del autor de los siete asesinatos cometidos en Toulouse en los últimos días, cuatro de ellos en un colegio judío.

Mohammed Merah, que se ha revelado finalmente como un integrista islamista militante de la organización terrorista Al Qaeda, y no un activista neonazi o de extrema derecha como se había llegado a pensar, “ha dicho que se entregará por sí mismo esta tarde”, declaró Guéan.

El llamado ‘asesino de la moto’, que se ha atrincherado en una casa de Toulouse, tiene 24 años y es de nacionalidad francesa, y ha tenido en jaque a la policía en los últimos días tras asesinar a tres paracaidistas y a otras cuatro personas de confesión judía, tres de ellos niños de entre cuatro y siete años de edad.

Las autoridades, agregó el ministro del Interior francés, están dispuestas a capturarlo con vida para procesarlo. Según la cadena de televisión TF1, un autobús ha llegado a la zona probablemente para evacuar el edificio de apartamentos donde se ha atrincherado el sospechoso.

El hombre ha tirado una pistola desde una ventana a cambio de un "dispositivo de comunicación", continuó el ministro, citado por la cadena de televisión BFM. No obstante, sigue en poder de una metralleta del tipo ‘Uzi’ y de un fusil de asalto ‘Kalashnikov’, además de otras armas, precisó.

Hacia las tres de la mañana, una unidad de élite de la Policía francesa, RAID, lanzó una redada en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes en el colegio judío Ozar Hatorah, que se saldó con la muerte de un profesor y tres alumnos.

Después de cuatro horas de operativo, en el que han resultado heridos dos agentes (ninguno de gravedad), la Policía ha dado con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial de Toulouse.

El ministro del Interior, que está presente en la escena, ha indicado que el supuesto asesino ha estado en Pakistán y Afganistán. Según ha informado Guéant, el hombre se ha definido como un ‘muyahidin’ y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".

Por otra parte, ya han empezado los funerales en Jerusalén de los cuatro asesinados en Toulouse, en el camposanto de Givat Shaul. Al acto asiste el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, que se ha reunido con Simon Peres, el presidente de Israel.

Las víctimas son Jonathan Sandler y los niños Miriam Monsonego (de 7 años), Arieh Sandler (5) y Gabriel Sandler (4). Dadas las "circunstancias excepcionales" del caso, la seguridad social israelí cubrirá el coste del sepelio, con fondos destinados normalmente a los de víctimas del terrorismo en el país. Este miércoles también se celebra el funeral de los tres soldados del ejército francés.

Hazte socio

También te puede gustar