El primer padre hermano de su hijo: la sinrazón de una sociedad en decadencia

El deseo de Kyle Casson de tener su propio hijo ya es una realidad. Lo extraño es que el bebé sea, a la vez, su hermano. Ser homosexual …

El deseo de Kyle Casson de tener su propio hijo ya es una realidad. Lo extraño es que el bebé sea, a la vez, su hermano. Ser homosexual no le dejaba engendrar a un hijo a este joven británico, que en 2012 decidió visitar una clínica de fertilidad en busca de un vientre de alquiler.

Según informa Daily Mail, Kyle no encontró candidatas y decidió buscar la solución en su propia familia. Finalmente, fue su madre la que se ofreció para gestar al bebé. Anne-Marie Casson, a sus 46 años, quedó embarazada gracias al óvulo de una donante que fue fertilizado con el esperma de su hijo.

El bebé, al que han llamado Miles, nació hace ocho meses pero ha sido ahora cuando la Justicia británica ha dictaminado que Kyle puede adoptar al bebé y convertirse de forma legal en padre. El tribunal, no obstante, destaca lo inusual de la decisión, ya que es la primera vez que un hombre tiene un hijo mediante la subrogación en Reino Unido y el primero en hacerlo a través de su propia madre.

En España está prohibido este tipo de prácticas y algunas parejas del mismo sexo acuden a otros países donde no lo están para llevar a cabo embarazos en vientres de alquiler.

‘Los vientres de alquiler en Europa’

Un reciente reportaje de La Vanguardia explicaba que Grecia podría convertirse en el único destino de la Unión Europea donde los extranjeros podrán llevar a cabo un proceso de gestación subrogada, o lo que es lo mismo ‘vientres de alquiler’, una terminología que disgusta a los defensores de esta técnica de reproducción.

El pasado mes de julio el legislador griego abolió la obligatoriedad de que “las madres de alquiler”, así como las parejas y mujeres solteras en busca de alguien que les geste a sus hijos, tengan que residir de manera permanente en el país heleno. Meses después, el cambio normativo está dando sus frutos: decenas de parejas españolas que optan por esta vía para ser padres se han fijado por primera vez en el país gobernado por el líder de Síriza, Alexis Tsipras. Un gabinete jurídico de España –las agencias españolas dedicadas a este fin legalmente no existen- ya estaría ofertando Grecia en su catálogo de países donde llevar a cabo una gestación subrogada, pese a que la mayoría de expertos consultados aconsejan a sus clientes prudencia.

Más vídeos en Antena3

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>