El próximo acto cristiano… ¡en Plaça Catalunya!

En primer lugar, felicitar a los organizadores del acto que tuvo lugar el domingo 27 en el Palau de Congressos. Fue un acto magnífico: de celebración …

Forum Libertas

En primer lugar, felicitar a los organizadores del acto que tuvo lugar el domingo 27 en el Palau de Congressos.

Fue un acto magnífico: de celebración de la Fe, de asistencia, de participación y de respeto. Todo un testimonio.

Los distintos oradores incidieron en temas de rabiosa actualidad.

La organización, francamente buena, el civismo, total y absoluto.

Fue un día gozoso y estoy segura de que todos los que nos reunimos allí, nos fuimos a casa más contentos y con más ganas de seguir a Jesucristo.

Pero quiero poner de relieve un aspecto, a mi entender, mejorable: ¿por qué un acto tan multitudinario tuvimos que celebrarlo encerrados en un local? ¿Por qué, si estamos diciendo siempre que el hecho religioso debe hacerse presente en la plaza pública, los mismos organizadores lo recluyen en un espacio cerrado?.

El próximo acto, no se debe celebrar en el Mini Estadi, como dijo Josep Miró, no, el próximo acto se debe celebrar en la Plaça Catalunya o en la Plaça de la Catedral.

¿Cómo es posible que 150 personas en cueros ocupen la Plaça de la Catedral, protestando contra la industria peletera el mismo día en que más de 6.000 personas tienen que oír propuestas, más que razonables y buenas para toda la sociedad, en un espacio cerrado?.

¿Acaso no era a nosotros a quienes correspondía por derecho propio, abarrotar el domingo la Plaça de la Catedral?.

Y eso que digo no es sólo una opinión personal mía, no; es el sentir de muchas familias que acudieron a la cita del Pacte per la Vida i la Dignitat.

Barcelona nos tiene que ver y tiene que oír las propuestas que oímos los que acudimos el domingo al Palau de Congressos.

Además, un acto al aire libre, seguramente supone un gasto mucho menor, por lo que no haría falta esperar 3 años para celebrar otro.

Sé muy bien que lo fundamental es el trabajo diario, constante y callado, pero actos como el del domingo, nos ayudan a sentirnos más familia, nos alientan y dan las fuerzas necesarias para seguir en la lucha, lucha que a tenor de las leyes que se avecinan, pronto será sin cuartel.

Hazte socio

También te puede gustar