El PSOE admite que, con su anterior propuesta sobre uniones de hecho, sólo quería favorecer a los gays

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reconoció este martes que la propuesta que llevó al Congreso de los Diputados en el año 2000, como proposi…

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reconoció este martes que la propuesta que llevó al Congreso de los Diputados en el año 2000, como proposición de ley para reconocer efectos jurídicos a las parejas de hecho, no tenía como objetivo favorecer a estas uniones, sino ayudar a los homosexuales. El diputado socialista Jordi Pedret defendió la última iniciativa de su grupo, que consiste en reducir esos derechos tan reivindicados (a la pensión de viudedad o a la declaración conjunta de la Renta, entre otros) a un registro de ámbito nacional en el que, para inscribirse, será necesario acreditar un año de convivencia. Y lo justificó diciendo que, “tras aprobarse la reforma del Código Civil para reconocer el matrimonio entre homosexuales con los mismos efectos que los matrimonios heterosexuales, la regulación de las parejas de hecho cambia de sentido”. A continuación, añadió que, “cuando en el pasado presentamos proposiciones de ley de parejas de hecho, entendíamos que existía una discriminación hacia los homosexuales, que no podían acceder al matrimonio porque estaba prohibido”.

 

Pero no queda todo aquí. El engaño, que quedó ratificado con esta otra frase del mismo parlamentario: “Cuando entre en vigor la reforma del Código Civil, todo el mundo podrá acceder a la misma situación matrimonial. Y hay que plantearse si es razonable o no establecer una igualdad entre quienes quieren casarse y quienes no”. Los socialistas, ahora en el Gobierno, después de tanto tiempo reivindicando las uniones de hecho, están ahora dando argumentos a estas parejas para que se sientan molestas y discriminadas. Piden igualdad para todas las orientaciones sexuales, ¿pero qué pasa con todas las parejas de hecho heterosexuales que no quieren casarse? ¿Les impondrán el matrimonio para “equipararlas” a gays y lesbianas?

 

El registro nacional a que el PSOE ha reducido sus viejas propuestas, por otro lado, se contradice con las leyes de parejas de hecho vigentes actualmente en varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Navarra y Cataluña (en estos 5 casos, por ejemplo, no gobernaban los socialistas cuando se aprobó la normativa). Teniendo en cuenta estos hechos y también la reciente propuesta del Partido Popular en el sentido de regular las uniones de hecho (como alternativa al matrimonio gay), se produce una curiosa paradoja. El PSOE se ha convertido, por sus engaños para favorecer al lobby homosexual, en defensor del matrimonio, mientras que el PP, por la ambigüedad en sus convicciones y en su concepción de la familia, pasa a ser ahora defensor de las parejas de hecho. Se invierten los papeles.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>