El PSOE retrasa el calendario de la nueva ley del aborto

La nueva ley del aborto no corre tanta prisa, según se desprende de la reunión del comité federal del PSOE celebrada este s&aacut…

La nueva ley del aborto no corre tanta prisa, según se desprende de la reunión del comité federal del PSOE celebrada este sábado 22 de noviembre, ya que en estos momentos la prioridad de José Luis Rodríguez Zapatero es responder a la crisis económica.

Parece que los socialistas prefieren ahora retrasar el debate público para reformar la actual ley sobre el aborto, al menos hasta finales del año 2009. La Subcomisión del Congreso que está estudiando la reforma no prevé finalizar sus trabajos hasta abril o mayo del año que viene y después, otro grupo de expertos en la materia creado por el gobierno analizará el informe de la Subcomisión.

Las intervenciones de los expertos en la Subcomisión parlamentaria ha empezado este otoño y tienen lugar los martes. Esta semana, el Instituto de Política Familiar (IPF) presentará allí el informe El aborto en España: 23 años después, coincidiendo con el Día internacional de la violencia contra la mujer.
El estudio concluye que los 1.122.544 abortos realizados en España desde la despenalización en tres supuestos, en el año 1985, han convertido el aborto en la principal causa de violencia contra la mujer, además de en la principal causa de mortalidad. Para el IPF, los efectos de un "coladero" como la actual ley del aborto no se evita con el desarrollo de una ley que sea un coladero mayor –y que incrementaría el número de abortos- sino removiendo las causas que lo originan.
El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, lamenta que España sea el único país de la Unión Europea, junto con Grecia, que no pone límites de tiempo para abortar en el supuesto de “riesgo psicológico para la madre”, lo que ha originado un “coladero”, ha disparado el número de abortos y ha ocasionado que el aborto sea utilizado como método anticonceptivo.

Hertfelder pide medidas de apoyo destinadas a la mujer embarazada, el aumento de los recursos públicos tanto de organismos como de dotaciones presupuestaria y el desarrollo de una verdadero política de información a la mujer embarazada.
Artículos relacionados:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>