El PSOE se echa a la calle como manda el manual: pide a las familias que se manifiesten y critica a la Iglesia

El partido socialista ha pedido a las familias que se manifiesten contra la deriva que asume las políticas de recortes del jefe del Ejecutivo e…

El partido socialista ha pedido a las familias que se manifiesten contra la deriva que asume las políticas de recortes del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. Los socialistas consideran que y la “familia media” tiene “derecho a defenderse”, también con “movilizaciones en la calle”, de las medidas que está tomando el Gobierno del PP y para las que, a su juicio, sus votantes no les dieron "permiso".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, subrayó que en el sistema democrático hay “muchas maneras de defenderse”, entre ellas las enmiendas parciales o de totalidad en el parlamento, los recursos al Tribunal Constitucional y las movilizaciones en la calle. "Todo eso está abierto y debemos utilizarlo porque, o paramos nosotros al Gobierno del PP en esta deriva o el Gobierno del PP parará a la sociedad española", remachó. Eso sí, recalcó que sus palabras no significan que "el PSOE alimente ninguna radicalidad ni ninguna hostilidad".

Valenciano, lejos de hacer autocrítica por el estado de las cuentas que legó el Gobierno socialista de Zapatero a los ‘populares’, incidió en que, en los meses que lleva gobernando Mariano Rajoy, a una “familia media” se le han subido los impuestos, bajado los salarios y las pensiones, quitado derechos laborales, subido tasas universitarias y reducido becas y obligado a “pagar doblemente”.

Cabría recordar a Valenciano que a todos los gobiernos les gusta regalar, no hay ninguno que le guste recortar, lejos de los mitos que envuelven a la izquierda o la derecha. Y los responsables de la situación actual al fin y al cabo son los propios socialistas, que no han hecho todavía la autocrítica necesaria para ganar en credibilidad después de sus gobiernos fallidos.

Valenciano carga contra la Iglesia

Pero lejos de contenerse en sus críticas, Valenciano ha cargado también contra la Iglesia católica. En un discurso propio de manual socialista el turno le tocó a la Conferencia Episcopal Española a la que sorprendentemente le pidió que en estos tiempos de crisis se aplicara el cuento y echara una mano.

La número dos del PSOE respondió así a al presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, que en su discurso inaugural de la XCIX Asamblea Plenaria pidió “espíritu de sacrificio” para afrontar las reformas, pero que no precisó en qué debería, a juicio del PSOE, ayudar más la Iglesia a la salida de la crisis.

El cardenal Rouco advirtió de la “acumulación de bienes”, la “búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido”, así como de la cultura del “endeudamiento exagerado” que, según ha indicado, “amenaza” a la sociedad actual y a los jóvenes.

Valenciano obvió que la labor social de la Iglesia en España ha evitado que pasen hambre miles de afectados por la crisis, que no encuentran ayuda en ninguna de las administraciones y se mostró convencida de que “la Iglesia Católica seguramente puede echar una mano, más allá de lo que hace como institución”.

Los socialistas madrileños siguen el acoso a la Iglesia

En la misma línea se manifestaron los socialistas madrileños (PSM), que recientemente, por boca de su secretaria de Educación, Carmen Bonilla, exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sea la Iglesia y no la Comunidad la que pague los salarios de los profesores de religión, “en lugar de reducir el presupuesto” para la enseñanza pública.

En una nota de prensa, Bonilla defendió que “cuando se trata de educación, hay que hablar de inversión, no de gasto” y se mostró en contra del modelo educativo del PP que, asegura, “sólo beneficia a los que tienen dinero”.

Bonilla propuso asimismo “reducir el gasto por profesores de religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia” y coincide con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno “debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>