El reconocimiento del ‘poliamor’, ¿el siguiente paso después del ‘matrimonio’ gay?

En Australia se ha constituido recientemente el Polyamory Action Lobby (PAL), que pretende que se reconozca el derecho de las personas a contraer matr…

En Australia se ha constituido recientemente el Polyamory Action Lobby (PAL), que pretende que se reconozca el derecho de las personas a contraer matrimonio con quien se quiera y con cuantos se quiera. El PAL ya tiene su propio grupo en Facebook y ha lanzado esa propuesta pública a Change.org, argumentando que la ley no debe ser una barrera para el amor y por eso exigen el pleno reconocimiento de las familias ‘poliamorosas’.

"El poliamor a menudo no es una opción que se haya elegido, simplemente hay gente que quiere a más de una persona, no puede evitarlo", dice el manifiesto del Loby Poliamor, que sostiene que no hay un motivo racional por el cual unos adultos no sean capaces de formar una relación estable con más de una persona.

Subrayan además que no hay ningún motivo para no equipararlo a una familia monógama, ya que, según el PAL, "una familia debe ser seguridad, estabilidad y amor, no una estructura", un argumento utilizado también en su día por el homosexualismo político para pedir la legalización del ‘matrimonio’ homosexual y equipararlo al matrimonio tradicional.

¿El siguiente paso tras el ‘matrimonio’ gay?

Ante esta propuesta, no cabe menos que preguntarse si el reconocimiento del ‘poliamor’ no será el siguiente paso que darán algunos países de Occidente tras haber dado luz verde al ‘matrimonio’ gay.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo ha abierto la puerta a un sinfín de posibles propuestas parecidas, entre ellas la de la poligamia. Y es que iniciativas aún minoritarias como la del PAL son la consecuencia lógica de la redefinición del matrimonio en el mundo occidental.

La reflexión que se puede hacer en este sentido es que cuando se rompen ciertos límites no se sabe cuándo y cómo se puede acabar.

Así, si el argumento es que se quieren, que tienen un proyecto de vida común, son adultos, racionales y se trata de una elección libre, por qué habría que limitar tanto el matrimonio homosexual como aquel con varias personas.

Aunque se trate de una singularidad y de que es un hecho minoritario, ¿por qué vetarlo? También los ‘matrimonios’ gays son minoritarios, por tanto sus argumentos también podrían ser válidos aquí. Y, por qué no, considerarlos también y con más razón, dado que son más comunes, en los matrimonios polígamos al estilo musulmán.

Tanto es así que los argumentos de que el matrimonio musulmán es una discriminación de la mujer dejarían de existir desde el momento en que el legislador legislara al respecto. Y cabe recordar que un hombre musulmán puede construir tantas familias como mujeres tenga.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>