El reverendo que iba a bendecir a Obama renuncia tras recibir críticas por ser contrario al matrimonio homosexual

El comité organizador de la ceremonia en la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama había designado al reverendo Lou…

El comité organizador de la ceremonia en la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama había designado al reverendo Louie Giglio para bendecir al presidente en ese acto. Sin embargo, Giglio ha renunciado tras recibir críticas por su postura en contra del matrimonio homosexual.

"Voy a seguir rezando por el presidente, pero no quiero convertirme en una distracción", ha afirmado en un comunicado el pastor de la Iglesia Pasión, que considera que su oración "sería eclipsada por aquellos que buscan hacer del orden del día el punto central de la toma de posesión".

La razón de sus palabras y renuncia tiene que ver con el hecho de que, tras conocerse su elección para bendecir a Obama, emergió una controversia y recibió críticas por un sermón que pronunció a principios de los noventa en contra de la agenda homosexual, según informa La Vanguardia.

"Buscadores de sus propios intereses"

Giglio solicitó entonces en ese sermón que se luchara "contra la agresiva agenda" que reivindicaba el movimiento gay. Eso es lo que se puede leer en un fragmento de dicho discurso que fue publicado en la web ‘Think Progress’.

"Al reflotar lo que dije hace 15 ó 20 años, la oración que yo pueda ofrecer quedará empequeñecida por los intereses de los buscadores de sus propios intereses", advirtió.

"Considero un gran honor la invitación para participar en la bendición del presidente durante la ceremonia de su investidura del 21 de enero. […] Pero mi declaración hecha hace unos 15-20 años reduce a la nada los esfuerzos de los organizadores de esa actividad", añadió el pastor.

Según informó el comité inaugural, el pastor Giglio fue elegido para participar en la investidura de Obama por sus méritos en la lucha contra en la trata de personas y la esclavitud sexual.

Por otra parte, cabe recordar que Obama es el primer presidente de la historia de Estados Unidos que se ha mostrado públicamente favorable al matrimonio entre dos personas del mismo sexo. y lo hizo justo antes de celebrarse las elecciones presidenciales.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>