El Rey Lear‘, de Charles Lamb

Vayamos por partes para que nadie sufra un síncope. Charles Lamb (1755-1834) era un escritor británico que traspasó, por encargo de su editor William …

Vayamos por partes para que nadie sufra un síncope. Charles Lamb (1755-1834) era un escritor británico que traspasó, por encargo de su editor William Godwin (anarquista y padre de Mary Shelley), las tragedias de Shakespeare a formato de cuento.

Y claro, la editorial madrileña Rey Lear no ha podido resistir la tentación y ha recuperado el libro, actualizándolo estéticamente. Ha hecho bien. De esta guisa, una editorial llamada Rey Lear publica un cuento intitulado El Rey Lear que, a su vez, está basado en la obra teatral de William Shakespeare.

El libro es ideal para los que no leemos teatro ni con una pistola en la cabeza. Es Shakespeare en versión cuento. Interesante, bien narrado y bien editado, como todo lo que hace esta editorial.

Además, el volumen incorpora el toque de Alfredo , dibujante y caricaturista asturiano que se ha encargado de dar color a esta deliciosa obrita de sólo 53 páginas.

Repasemos el argumento. El Rey Lear (hoy voy a gastar esta expresión) ya está viejo, y decide repartir su reino, Inglaterra, entre sus tres hijas.

Las dos mayores son víboras con forma humana, de manera que lo adulan hasta tal punto que la momia cede y les da de todo. Cuando llega el turno de la pequeña, persona más cabal y menos falsa, ésta le dice que todo lo que ha oído es mentira, y que ella no piensa adularlo como han hecho sus hermanas. No es ninguna sorpresa que eso suponga su defenestración.

No obstante, el rey se dará cuenta de su error, quizá ya cuando sea demasiado tarde.

Resumiendo: muy adecuado para leer a Shakespeare de otra manera, e incluso recomendable bajo el punto de vista de la literatura infantil y juvenil.

El Rey Lear
Charles Lamb
Editorial Rey Lear
56 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>