El timo de que mueren miles de mujeres por abortos ilegales

Lo leo en un diario argentino, El Diario de Paraná, el 1 de enero de 2008:http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=136267"Se estima qu…

Forum Libertas

Lo leo en un diario argentino, El Diario de Paraná, el 1 de enero de 2008:
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=136267
"Se estima que en la Argentina se producen 600 mil abortos por año, y en su conjunto constituyen una de las principales causas de muerte materna. De 100 mil mujeres que se practican un aborto, entre 350 y 400 mueren en el quirófano."
Estas cifras no tienen ni pies ni cabeza, ni tampoco se adjudican a ninguna entidad concreta. Los grupos pro-aborto las hacen circular por las agencias y la prensa lo copia en los diversos países de lengua española donde se quiere implantar el aborto.  
Veamos las cifras reales: según recoge el médico Fernando de Saravi ( http://www.pensar.org/2007-02-controversia-a.html ):
"En 2004 fallecieron 6.725 argentinas de 15 a 44 años. El aborto complicado fue la causa en sólo 94 casos (1,4%)."
Por lo tanto, los pro-aborto multiplican por 4 las mujeres que mueren por abortos (no se sabe si legales, ilegales, naturales o provocados).
De igual forma, en Brasil, país con 160 millones de habitantes, la mayoría muy pobres, la OMS recogía en 1983 tan sólo 371 muertes por abortos, y en México en 1988, sólo 216 muertes por abortos (naturales incluídos). Y datos más modernos de Brasil, de su ministerio de salud: en 1996 murieron 146 mujeres por abortos, en 1997 eran 163, en 1998, eran 119.
 
Incluso si te has hecho un aborto ilegal y te desangras, vas corriendo a un hospital. Incluso si la mujer no va al hospital y muere, su cadáver termina siendo examinado. Los muertos por aborto no "desaparecen". Contar muertos no es tan difícil.  
Son muertes lamentables, pero mueren muchas más mujeres por causas ligadas a la maternidad que no tienen nada que ver con el aborto. Legalizar el aborto no impedirá que mueran mujeres por causas ligadas a abortos naturales, y seguirá habiendo abortos clandestinos. 
Cuando dicen que "el aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina" o en otro país, también es un timo.
Se llama muerte materna a "la muerte de una mujer durante el embarazo o dentro de los 42 días siguientes a su finalización, independientemente de la duración y sitio del embarazo, por cualquier causa relacionada con, o agravada por, el embarazo o su tratamiento, pero no por causas accidentales o incidentales”.
Según Saravi, "el aborto [el natural y el provocado] causa en Argentina aproximadamente sólo un tercio de las muertes maternas. Más del 50 por ciento se debe a otras causas obstétricas directas (causadas por el embarazo), y la mayor parte del resto a causas obstétricas indirectas (enfermedades agravadas por el embarazo).". Recordemos: sólo 94 muertes relacionadas con abortos en 2004.
Sobre las cifras hinchadas de los abortistas recomiendo: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/cifras.html  
Hazte socio

También te puede gustar