El trabajo de buscar trabajo

Ver como cada día se añaden más personas al número de desempleados, se ha hecho tan habitual que se deja de tratar como un…

Forum Libertas

Ver como cada día se añaden más personas al número de desempleados, se ha hecho tan habitual que se deja de tratar como un hecho relevante, pero detrás de las cifras hay personas, familias, muchas de las cuales ya han agotado las prestaciones por desempleo.

Vemos como Cáritas, el banco de alimentos y otras instituciones benéficas se ven desbordadas por las peticiones de ayuda, cada vez más numerosas. Cuando el trabajo de muchas personas es el de buscar trabajo, tambien conviene no dejar de lado que las personas se realizan con el trabajo, y que el trabajo dignifica a las personas.

Es por eso que quiero hacer notar cómo muchas personas no se instalan en la desocupación, y las encontramos dando tiempo a una asociación de vecinos o de servicio a la comunidad, mejorando la atención a los hijos, haciendo de voluntarios para atender a quien tiene más necesidad, haciendo algún curso que mejores su cualificación profesional, etcétera. Y es que aún faltando el trabajo remunerado, que es del todo necesario, surgen ocupaciones de servicio y de mejora profesional y personal de las que nos podemos beneficiar.

Hazte socio

También te puede gustar