El Tribunal Supremo anula el juicio al abortista Carlos Morín y obliga a repetirlo

El Tribunal Supremo (TS), en un hecho insólito, ha anulado el juicio que la Audiencia Provincial de Barcelona realizó al médico a…

El Tribunal Supremo (TS), en un hecho insólito, ha anulado el juicio que la Audiencia Provincial de Barcelona realizó al médico abortista Carlos Morín y lo obliga a repetir.

El TS acaba de dictar sentencia a favor de la petición de la Fiscalía, e-Cristians, Alternativa Española y el Centro Jurídico Tomás Moro en la que se pedía la revisión de la sentencia que absolvía a Morín de la práctica de más de 100 abortos ilegales, falsedad documental y asociación para delinquir.

El acuerdo al que han llegado ha sido contundente ya que invalida el juicio y lo obliga a repetir, algo del todo infrecuente. Esta sentencia desautoriza a los tres jueces de la Audiencia Provincial y su fallo absolutorio al doctor Morín.

Además, de los cinco magistrados, cuatro se han mostrado a favor y el quinto ha hecho un voto particular concurrente, que significa que no discrepa del fondo, sino de un aspecto concreto, que en este caso es que no consideraba necesario repetir el juicio.

De este modo, el mayor juicio por abortos ilegales que ha tenido lugar en Europa se tendrá que repetir.

(Seguiremos informando)

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>