El turismo en España bajo amenaza

La estabilidad al norte de África y en Turquía está empezando a notarse en el turismo en España. Los hoteleros,sin embargo, son optimistas y creen que se superará la barrera de los 30 millones de turistas

turismo

 

La economía española sufrirá este verano la estabilidad de tradicionales lugares de veraneo como son el norte de África o Turquía. La razón es la posible caída del turismo al preferir estos nuevos destinos. Aunque la competencia es más alta ahora, las previsiones del gobierno pronostican la llegada en España de 30,4 millones de turistas extranjeros coincidiendo con el tercer trimestre del año, lo cual supone conseguir la cifra histórica más alta y un aumento del 2,1% en cuanto al mismo periodo de 2017.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también confía en un crecimiento en el gasto que realizarán estos turistas y que espera que se incremente un 4,1% hasta los 34.000 millones de euros. De cumplirse estas previsiones, España superará por primera vez la barrera de los 30 millones de turistas extranjeros en el trimestre estival.

Infografía: ¿Serán los británicos los visitantes más numerosos este año a pesar del Brexit? | Statista

Según el sindicato CCOO, la ocupación del sector turístico crecerá este verano un 3% en cuanto a 2017 y conseguirá los 274.792 trabajadores. CCOO, que prevé que visiten España 46,8 millones de personas, considera que en su mayoría serán extranjeros, un total de 25,6 millones, lo cual representa un aumento del 3,5%.

En referencia a las pernotaciones, el sindicato cree que se llegarán a los 168,6 millones, un 2,3% más respecto al anterior año. Por otra lado, las empresas Mabrain Technologies y Interface Tourism Spain han registrado un aumento superior al 80% de reservas de turistas ingleses en las costas turcas.

El mismo estudio también señala como punto en su favor que el precio medio de los hoteles turcos es “significativamente” inferior al del mercado español, con diferencias que llegan incluso hasta el 73% en la categoría de tres estrellas en Baleares.

El sector hotelero advierte que se tiene que ser prudente a la hora de valorar los efectos del auge turístico de países como Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos. Ahora bien, sí que se puede afectar el perfil de turista familiar, puesto que buscan las mejores ofertas en precio, servicio y disponibilidad.

En este sentido, en los primeros cuatro meses del año, el número de turistas extranjeros que visitaron España creció un 2,3%, ante el 11,6% que lo hizo en 2017, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una desaceleración que seguramente tiene como origen los viejos competidores que vuelven a lanzar ofertas agresivas al mercado.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>