El virus de la agonía

Las políticas en defensa de la abstinencia y la fidelidad fueron propuestas por los asistentes a la ‘XVII Conferencia Internacional sobre…

Las políticas en defensa de la abstinencia y la fidelidad fueron propuestas por los asistentes a la ‘XVII Conferencia Internacional sobre el Sida’ que se clausuró en la Ciudad de México, el pasado mes de agosto, con más de 20.000 facultativos, eruditos, gobernantes, periodistas y dolientes que cohabitan con la plaga mortal.

Se examinó en esa conferencia el estado actual de esta enfermedad letal, y se exhibieron nuevas indagaciones doctas y tratados que retan al virus de la muerte.

Por otra parte, se ha mostrado en Ginebra el Informe sobre la Epidemia Mundial de Sida 2008, al finalizar las tres décadas de la pandemia que causa mas de 7.500 nuevas transmisiones por día. Así lo manifiestan los datos que cada año mandan 147 Estados al plan de las Naciones Unidas sobre esta lacra social. Según las estimaciones aumentará a los 3,5 millones de contagiados por el virus de la muerte en el año 2015.

Las apreciaciones del estudio presentado muestran que el pasado año existían en el orbe unos 33 millones de mortales con el sida, de los que 15,5 millones son mujeres.

Las infecciones continúan subiendo en otros lugares, como Europa oriental, donde en 2007 se registraron 1,5 millones de nuevos contagios. En naciones como Alemania y el Reino Unido, de igual forma, se registró una crecida de vivientes con el virus del sida.

Entre los terruños con mayor índice de infecciones están Indonesia, Kenia, Mozambique, Vietnam, Australia y Papúa Guinea. Le siguen Brasil (730.000), México (200.000), Colombia (170.000), Argentina (64.000) y Guatemala (59.000). La principal vía de propagación es la homosexual, asevera el estudio.

Las gestiones para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y deben proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”.

El presidente de Uganda logró que la población modificara la conducta sexual. El 93% de los ugandeses han mudado su práctica carnal para enfrentarse al sida. El ‘ABC’ se asienta en: A) abstinencia, B) fidelidad y C) condón, según “Uganda’s Demographic and Health Survey”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>