Elecciones en Chile: “Cada voto es importante”, recuerdan los obispos

La Conferencia Episcopal de Chile afirma que “para los cristianos, participar no es solo un derecho, moralmente es un deber”, de cara a las próximas elecciones municipales

Cada voto es importante para hacer posible que personas capaces, honestas, trabajadoras, lleguen a las alcaldías y concejos municipales con buenos programas locales que promuevan integralmente la vida y la dignidad de las personas”, recuerda el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en un mensaje que se leyó durante todas las misas de este fin de semana y se repetirá en el próximo, en vista de las elecciones del domingo 23 de octubre, cuando los chilenos tendrán que votar para elegir a sus alcaldes y concejales.

Los obispos invitan a los ciudadanos católicos “a participar con entusiasmo en este acto cívico”, es más “para los cristianos, participar en él no es solo un derecho. Legalmente el voto es voluntario, pero moralmente es un deber” se lee en el texto, que cita en esto sentido el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: “No nos resignemos ante la mirada fatalista de la desconfianza y la sospecha. Que no decaiga nuestra esperanza” exhortan los obispos.

Recordando que “el gobierno local no puede ser ajeno a nuestras preocupaciones” invitando a dar “una señal contundente al país y ejercer nuestra responsabilidad cívica acudiendo a los lugares de votación”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>