En defensa de la Sagrada Familia: encendido popular de más de 20.000 velas

Este sábado, 20 de marzo, a las 19,30 h., ante la fachada del Nacimiento del Templo de la Sagrada Familia, más de 20.000 velas ser&aacut…

Este sábado, 20 de marzo, a las 19,30 h., ante la fachada del Nacimiento del Templo de la Sagrada Familia, más de 20.000 velas serán encendidas para protestar por el actual trazado del AVE por el centro de Barcelona y el peligro que representa para la genial obra de Antoni Gaudí y para otros edificios de la zona.

Tal como informábamos este mismo miércoles, el peligro es real y se ve reflejado, por ejemplo, en el socavón abierto el pasado 3 de marzo en plena calle y a escasos metros del templo, junto a las obras que se están realizando.

Aunque el gestor ferroviario Adif negó los hechos, lo cierto es que la Plataforma Ave Litoral (PAL) denunció la aparición de este agujero y advirtió por enésima vez del riesgo que suponen las obras para un templo considerado Patrimonio de la Humanidad.

Cabe recordar también que estos hechos vienen a coincidir con el anuncio del Vaticano de que el Papa Benedicto XVI viajará a Barcelona el próximo 7 de noviembre para consagrar la obra de Gaudí.

“Nuestra presencia, nuestra fuerza”

Por todo ello, la Junta Permanente en Defensa del Patrimonio y la PAL convocan este encendido popular de velas que se celebrará en la calle Marina de Barcelona, entre las calles Mallorca y Provença.

A las 19,30 h., se encenderán más de 20.000 velas y se procederá a leer un manifiesto. El acto, que durará aproximadamente una hora, contará también con la actuación de una coral.

Tal como sugiere la convocatoria de los organizadores, “¡nuestra presencia es nuestra fuerza!”. “La luz de las velas es el símbolo de la voluntad de nuestro pueblo, que sabe que otro trazado todavía es posible”, añaden.

En el texto se recuerda la necesidad de proteger la Sagrada Familia, así como alrededor de 18.000 viviendas o el edificio de La Pedrera -obra del propio Gaudí-, todos ellos en peligro por las obras del AVE.

También se hace mención a anteriores precedentes: El Carmel, en Barcelona; Hospitalet de Llobregat; el túnel del AVE en El Regajal, cerca de Toledo; o los viaductos y tres túneles del AVE en Montblanc.

Noticias relacionadas:

El peligro existe: las obras del AVE provocan un socavón a escasos metros de la Sagrada Familia

La visita del Papa a Santiago y Barcelona no es noticia de portada para los principales diarios españoles

El AVE en Barcelona: cuatro trazados, una polémica

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>