En el erre que erre

Antes de celebrarse, en la enésima rueda de prensa de la JMJ, algunas de las preguntas giraron en torno a cuánto cuesta utilizar los co…

Forum Libertas

Antes de celebrarse, en la enésima rueda de prensa de la JMJ, algunas de las preguntas giraron en torno a cuánto cuesta utilizar los colegios públicos para alojar peregrinos o cuánto aporta el Estado para garantizar la seguridad en la JMJ, a estos niveles llegaron los laicistas.

Ante estas cuestiones, el responsable económico del evento, Fernando Giménez Barriocanal, respondió: "Nadie se plantea cuánto cuesta al Estado garantizar la seguridad en los estadios de fútbol todos los domingos". Otra frase redonda fue: "Las instalaciones públicas son de todos, porque las pagamos todos con nuestros impuestos. Además, la JMJ asumirá el coste variable de la utilización de los colegios". Una vez más, tanto él como Yago de la Cierva afirmaron que no había partidas presupuestarias públicas para la JMJ, por lo que el evento costaría cero euros al contribuyente. Y tenían razón.

Hazte socio

También te puede gustar