En España, más de un millón de abuelas cuidan habitualmente de sus nietos

Según las estimaciones de la Coordinadora del Gabinete de Estudios sociales de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS). Más…

Forum Libertas

Según las estimaciones de la Coordinadora del Gabinete de Estudios sociales de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS). Más de un millón de abuelas cuidan regularmente a sus nietos en España. Este es el resultado del estudio “Relaciones intergeneracionales en las sociedades actuales”, presentado con motivo del Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional. El estudio señala que “más de un tercio de las abuelas y más de una cuarta parte de los abuelos cuidan de sus nietos en España, al menos una vez a la semana”.

Asimismo, revela que los porcentajes de abuelos que dicen cuidar de sus nietos son más altos en Suecia, Francia, Holanda y Dinamarca que en el Sur de Europa. Mientras que, cuando se distingue entre cuidado regular (una vez a la semana o más a menudo) y cuidado ocasional (menos de una vez a la semana), los porcentajes en el caso de los abuelos españoles, italianos y griegos “casi doblan” a los registrados en los países escandinavos (aproximadamente un 40 por ciento frente al 20 por ciento), y superan los observados en países como Austria, Alemania y Holanda.
Hazte socio

También te puede gustar