En familia con Pilar Rahola

Acabo de leer el artículo de Pilar Rahola en la Vanguardia del día 29 de diciembre La familia unida jamás…. Por el tono an…

Acabo de leer el artículo de Pilar Rahola en la Vanguardia del día 29 de diciembre La familia unida jamás…. Por el tono animoso que utiliza después de unos días de fiesta tradicional y familiar, se destila cierta desazón al contraponer con cierta amargura su particular familia frente la realidad social y familiar de muchos ciudadanos.

Respetando los sentimientos de cada uno, es fácilmente comprensible que no todo el mundo tiene las urgencias y las posibilidades económicas de la Sra. Rahola para casarse dos veces, como dice, con adopciones diversas, incluso siberianas. En el fondo de su artículo detecto un complejo, incluso de inferioridad, arraigado a su realidad familiar, que intenta mitigar atacando desmesuradamente aquella unión para siempre y estable de pareja que ella no ha podido o querido conseguir, llevándose por delante a los típicos personajes y fijaciones ideológicas instalados asiduamente en sus artículos: los garantes de la ortodoxia, los ayatolás del dogma, los defensores de prejuicios,…. personajes en mayor parte de ciencia ficción que viven en su escenario y que son extremadamente eficaces para hacer ruido y vender artículos. Por supuesto que de Rouco tampoco se olvida.

En esta descarga de adrenalina escrita a que nos tiene habituados y que no se limita a una descripción de los hechos sino que pregona dogmáticamente una moral que señala los limites de su ética particular, nos invita a salvarnos de nuestra ignorancia y por supuesto de los apegos artificiales en los que hemos sido educados.

No haría falta decir que respeto a Pilar Rahola y a su familia. Hoy no toca replicar detalladamente su artículo o explicar mi propuesta familiar, pero sí que quisiera hacer un comentario después de mi preámbulo:

A la vista de los problemas personales, escolares, etc., que sufren entre otros los niños en las separaciones y divorcios actuales, ¿cómo podemos evaluar un artículo de Pilar cuyo título habla de una “familia unida jamás…”?

Entiendo que los artículos públicos, dentro de un periodismo mínimamente responsable, podrían sostener cierta sensibilidad frente al drama actual y social de los niños en trance de separación familiar, huyendo de propuestas avaladas por personajes mediáticos que eluden el compromiso con el amor auténtico y que solamente algunos insensatos -con un nivel económico alto- son capaces de sostener.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>