En Irak también mueren inocentes

Ayer fueron cuatro coches bomba con veinte muertos y sesenta heridos. Y continúa la sangría de víctimas producidas por los atentados terroristas y por…

Forum Libertas

Ayer fueron cuatro coches bomba con veinte muertos y sesenta heridos. Y continúa la sangría de víctimas producidas por los atentados terroristas y por la lucha entre facciones en el Irak.
 
Me parece muy bien la preocupación de la ONU y del gobierno español  por lograr la paz en el Líbano; pero no entiendo que ni la una ni el otro hagan nada por terminar con el conflicto iraquí, el cual  acumula ya muchas más muertes que el del Líbano, y sin que se vislumbre solución alguna.
 
Da la impresión que lo único que suscitan estas víctimas es un motivo más para criticar a los Estados Unidos y a los que apoyaron su intervención en este país; muy particularmente al anterior gobierno del PP y al ex presidente Aznar.
 
En su momento yo también me manifesté en contra de la guerra de Irak, pero en estos momentos me parece injustificable limitarse a achacar responsabilidades y no hacer nada para evitar que continúen muriendo tantas víctimas inocentes.
 
No sé cual puede ser la solución, pero no concibo la impasibilidad de la comunidad internacional ante tanta masacre. A menos, claro está, que a algunos les interese que las cosas continúen como hasta ahora.

Hazte socio

También te puede gustar