‘En la trampa iraquí‘, por Mons. Jean Benjamin Sleiman

Pocos son consciente del drama que están sufriendo los cristianos en Irak. La última guerra para derrocar a Sadam ha complicado las cosas, ya de por s…

Pocos son consciente del drama que están sufriendo los cristianos en Irak. La última guerra para derrocar a Sadam ha complicado las cosas, ya de por sí poco fáciles para los cristianos en un país musulmán.

Sin embargo, el régimen de Sadam, en lo religioso se manifestaba respetuoso y los cristianos, principalmente caldeos, constituían una ferviente y próspera comunidad.

La llegada de los ejércitos internacionales, identificados por las mentalidades del lugar como cruzados, y el desarrollo de los acontecimientos, han vuelto más difícil la situación.

Así, por ejemplo, los cristianos, viven sometidos por la “dhimmitud”, una perversa ley que puede obligar, por ejemplo, a entregar las hijas de las familias cristianas en matrimonio a musulmanes a cambio de mantener el derecho a vivir en esas tierras.

Monseños Jean Benjamin Sleiman, es el arzobispo latino de Bagdad. Desde estas páginas da a conocer el drama de los cristianos en un país en el que no hay ninguna seguridad y muchos eligen emigrar. Otros viven escondidos y algunos se enfrentan a la muerte.

Vale la pena leer este vibrante testimonio que nos recuerda a los hermanos en la fe que sufren persecución. Para muchos puede parecer imposible pero no lo es.

El autor nos introduce bien en el contexto histórico, social y cultural de Irak, y no deja de delinear algunas propuestas de cara a la reconciliación.

A la espera de lo que pueda deparar el futuro tenemos en este libro un testimonio y un grito que ha de llegar a nuestras conciencias. Ojalá sean muchos los que lo lean.

EN LA TRAMPA IRAQUÍ
Mons. Jean Benjamin Sleiman
Monte Carmelo
Burgos 2007
140 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>