En los colegios de Las Rozas no hay plazas para tantos niños

Les quiero exponer el grave problema de escolarización en Las Rozas de Madrid. Este municipio está creciendo muy rápidamente gracias a un cambio en su…

Forum Libertas

Les quiero exponer el grave problema de escolarización en Las Rozas de Madrid. Este municipio está creciendo muy rápidamente gracias a un cambio en su plan urbanístico, pero nuestro ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no amplían en paralelo los servicios educativos públicos.
 
El año pasado mi hijo mayor se quedó sin plaza de colegio. Entonces mi hijo, y otros 120 peques en su situación, fueron escolarizados en barracones repartidos provisionalmente entre los 3 colegios públicos de la zona, y fueron adscritos, irregularmente, a un nuevo colegio (denominado nº 9), que se construiría con dinero del ayuntamiento, y que debía terminarse en enero de este año.
 
Pues bien, el colegio nº 9 está empezando, ahora, a construirse. Lejos de arreglarse la situación escolar de estos niños, la cosa ha empeorado pues ahora mismo hay otros 340 niños de 3-5 años que después de solicitar plaza en colegio público para el próximo curso se han quedado sin ella. No hay sitio para los 120 niños del año pasado ni para los nuevos.
 
Para tratar de resolver este grave problema, la solución tomada por las autoridades ha sido enviar a los 120 niños adscritos al colegio 9 desde el año pasado, (a pesar de encontrarse perfectamente adaptados a los centros en lo que han permanecido este año), más los 300 y pico que se han quedado ahora sin plaza, a un Centro de Educación Especial de Las Roza en septiembre, hasta que allá por febrero de 2006, si hay suerte,  los manden definitivamente al colegio nº 9 que entonces estará terminado.
 
Este colegio nº 9 está diseñado para tener 2 aulas por cada nivel educativo, pero tendrá que albergar desde el principio un número mucho mayor de niños (5 aulas por curso), convirtiéndose en el centro más masificado de Las Rozas.
 
Los padres afectados creemos que nuestros hijos merecen una educación de mayor calidad que la que ofrece un colegio supermasificado y unos políticos, que cada año en lugar de resolver el problema de falta de plazas lo agravan más.
 
Somos conscientes de que este tipo de problemas está muy extendido, pero también sabemos que éste es el problema de escolarización más grave que se presenta en la Comunidad de Madrid. Los padres queremos denunciar esta situación, ya que es el derecho de nuestros hijos a una educación digna lo que está en juego.
 
Hazte socio

También te puede gustar