En Madrid no tenemos un mal clero

Estoy totalmente de acuerdo con la función esencial del sacerdote como elemento que dinamiza la acción del los laicos, o simplemente la torpedea. Mi p…

Forum Libertas

Estoy totalmente de acuerdo con la función esencial del sacerdote como elemento que dinamiza la acción del los laicos, o simplemente la torpedea.

Mi padre, ferviente católico, decía siempre que los últimos "señores feudales", son los párrocos, que hacen y desahacen en las Parroquias muchas veces a su libre albedrío. Cuando era más joven eso me hacía cierta gracia, ahora me parece que, al margen de tener mucho de cierto, eso supone sin duda un problema fundamental para la Iglesia.

Cuando se celebró el último Sínodo en Madrid, en el grupo al que yo pertenecía sacamos la conclusión, y así la propusimos, de que el impulso de la Iglesia diocesana, pasaba por la santidad de los sacerdotes y su estrecha fidelidad al magisterio, así como por su fidelidad a Jesucristo con la celebración de la Eucaristía y la Penitencia, tareas fundamentales y exclusivas de los sacerdotes. Dicho lo cual, creo que en Madrid tenemos, gracias a Dios, muy buen clero. Jaime Fernández-Martos

Hazte socio

También te puede gustar